Espectaculos

Es la Trump más ‘cool’

Agencias

2016-07-23

Cleveland.- Donald Trump concedió a su hija Ivanka un momento clave de la convención republicana. Ivanka habló justo antes del discurso, la noche del jueves, del magnate inmobiliario, el más importante del cónclave conservador en Cleveland.
Es un reflejo del creciente protagonismo de Ivanka Trump en la campaña de su padre y los intentos del republicano de recurrir a ella y a su esposa, Melania, para proyectar un perfil más amable. Intenta presentarlas como las mujeres soñadas, por ser ricas, por cómo visten y hablan. En los cuatro días de convención, los miembros de la familia Trump se sentaron, con aires de familia real, en la primera fila de una zona reservada junto a la pista del pabellón deportivo de Cleveland.

Estas son las claves del discurso de Ivanka Trump y de su papel en la campaña:

Impacto con los jóvenes
Ivanka Trump, de 34 años, lanzó un guiño al público joven. “Como muchos de mis queridos millennials, no me considero categóricamente republicana o demócrata. A veces, es una elección difícil. No es el caso esta vez”, dijo Ivanka, que trabaja en la empresa inmobiliaria de su padre y tiene una firma de moda.
El discurso de Donald Trump contra el establishment le permitió atraer a votantes jóvenes en el proceso de primarias, pero la mayoría se suelen decantar por el Partido Demócrata en las elecciones presidenciales.

Igualdad de género
El sexismo de Donald Trump es uno de los lastres en la campaña electoral. Ivanka Trump trata de suavizar esa imagen. En Cleveland presentó a su padre como un defensor de los derechos de las mujeres, aunque el candidato apenas ha hablado de ello en la campaña a diferencia de su rival, la demócrata Hillary Clinton.
Ivanka recurrió como argumento al mundo empresarial del candidato: “En la compañía de mi padre, hay más ejecutivas femeninas que masculinos. Las mujeres son pagadas con igualdad por su trabajo y cuando una mujer es madre es apoyada”. Y luego lo redirigió a la carrera presidencial: “Los políticos hablan de igualdad salarial, pero mi padre lo ha convertido en una práctica en su empresa durante toda su carrera. Luchará por igualdad de pago y de trabajo, y yo lucharé por ello también a su lado”, dijo.

Protección infantil
A diferencia de Clinton, Donald Trump apenas ha hablado tampoco de la educación infantil en la campaña electoral. Pero Ivanka dijo que, como presidente, el republicano “cambiará las leyes laborales” y hará que la “atención infantil sea accesible a todos”. Trump cuenta con muy poco apoyo electoral entre mujeres. Busca un perfil más compasivo y humano para tratar de reducir la ventaja de Clinton en ese segmento.

X