Espectaculos

¿Quién es Melania?

Miguel Giacomán / El Diario

2016-07-23

Melania Trump de 46 años de edad he tenido, como todos, diferentes etapas en su vida,  pero en su caso, junto con esos periodos también ha cambiado su apellido.
Al nacer, sus padres la nombraron Melanija Knavs, pero años después se convirtió en modelo y cambió su nombre a Melania Knauss y en 2005, al casarse con uno de los hombres más poderosos de Estados Unidos y actual aspirante a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, pasó a ser Melania Trump.
Originaria de Eslovenia y tercera esposa del empresario -con quien procreó un hijo llamado Barron, fue criada por sus padres, Viktor Knavs, que se dedicaba a la venta y fabricación de automóviles, y Amalija Ulmik, quien le heredó el gusto por la moda, ya que trabajaba como creadora de patrones para una fabrica textil, la ahora esposa Trump ha señalado en varias entrevistas que desde los 6 años sentía el deseo de ser modelo gracias a su madre.
Durante su juventud fue contratada por las firmas de ropa más respetadas de Estados Unidos y posó para las revistas de moda con mayor circulación en el mundo, su éxito la llevó a vivir a Nueva York donde conoció al que hoy es su marido en uno de los eventos de moda más importantes en ‘La gran manzana’ conocido como la ‘Fashion Week’.
Hace 11 años no existía tanta rivalidad como la que tienen hoy en día los Clinton y los Trump, la pareja presidencial de aquel entonces estuvo presente en la boda del magnate con Melania Knauss, misma en la que la novia usó un vestido de 140 mil euros (un aproximado de 3 millones de pesos).

‘Hermosa y buena’
"Ella sería una primera dama muy hermosa y muy buena, tiene un gran corazón", ha manifestado Donald Trump en torno a su señora, quien estudió diseño y arquitectura en la Universidad de Eslovenia, pero nunca ha ejercido su profesión.
Sin embargo, algunos medios republicanos critican que en el pasado Melania (quien habla inglés, alemán, francés, italiano, esloveno y serbocroata) haya aparecido en varias revistas de manera provocativa.  
De ganar Trump, ella no sería la primera modelo de la Casa Blanca, ya que Pat Nixon y Betty Ford también trabajaron en la industria. Sin embargo, sí sería la primera en haber posado prácticamente desnuda.

No siempre están de acuerdo
“No estoy de acuerdo con todo lo que él dice, pero tú sabes, eso es normal, yo soy mi propia persona, le digo lo que pienso”, a lo que añadió “y lo que yo pienso es muy importante en la relación”, aseguró Melania Trump a CNN con respecto a los pensamientos y propuestas de campaña de su esposo.
En el año 2000, antes de convertirse en la tercer esposa del magnate, Melania dijo en una entrevista para el New York Times que de llegar algún día a ser la primera dama “sería muy tradicional, como Betty Ford o Jackie Kennedy”.
Diversos medios estadounidenses han señalado la ex modelo hace uso de cremas y procedimientos especiales para el cuidado de la piel, pero ella ha declarado en más de una ocasión “yo no hice nada de eso, vivo una vida sana, cuido de mi piel y mi cuerpo, estoy en contra de botox, estoy en contra de las inyecciones; creo que eso daña la cara, y daña los nervios”, a lo que agregó en entrevista para la revista GQ “Voy a envejecer con gracia, como mi madre lo hace".
Melania Trump es 24 años menor que su esposo y ha sido parte importante de la campaña del candidato a la presidencia de los Estados Unidos.
jgiacoman@redaccion.diario.com.mx

Agotan el vestido blanco
Ciudad de México.- El vestido blanco que portó Melania Trump el lunes pasado durante la Convención Nacional Republicana se agotó a pocas horas de que ella ofreciera su discurso en el evento.
De acuerdo con ABC News, la ex modelo compró el atuendo, que ella misma eligió, en la tienda en línea Net-a-porter. El vestido tiene un precio de 2 mil 190 dólares (unos 40 mil 700 pesos) y fue diseñado por Roksanda Ilinic.

De cerca
Melania Trump
Fecha de nacimiento: 26 abril 1970
Edad: 46 años
Nombre de nacimiento: Melanija Knavs
Lugar de nacimiento: Sevnica, Slovenia
Nacionalidad: Eslovenia, Americana
Medidas: 97-66-94
Altura: 1.80 mts
Peso: 63 kg
Color de ojos: Azul

Un vistazo a su carrera
- Empezó a modelar a los 16 años de edad en Eslovenia
- Un buscador de talentos le consiguió contratos en París y Milán
- Por su figura y estatura (1.80 m.), era la favorita para lucir trajes de baño y lencería en actitudes sugerentes para revistas de su país
- En 1996 conoce, en una fiesta, a Donald Trump. "Me pidió mi teléfono pero no se lo dí", ha afirmado a varios medios
- Ha trabajado con fotógrafos de la talla de Mario Testino y Helmut Newton
- También apareció en traje de baño en publicaciones como Ocean Drive
- En el 2000 posó para la revista GQ ligera de ropa y en el avión privado de Trump, entonces su novio. Éste hecho le generó varias críticas
- Se quedó en EU con visa de trabajo, logró la residencia en 2001 y se convirtió en ciudadana en el 2005.
- Se casó con Donald Trump el 22 de enero de 2005. Lució un vestido de Christian Dior que costó unos 200 mil dólares, con valiosas joyas.
- Con ese motivo, apareció en la revista Vogue Estados Unidos en una editorial de varias páginas
- En 2010 inició su línea de joyería y productos de belleza, que se vendían a través del canal QVC
- Últimamente ha pulido su imagen, reducido su 'make up' y optado por llevar el pelo lacio, además de usar vestidos claros de cuello alto
- El diseño que lució en la Convención Nacional Republicana es de la firma Roskanda, su precio es de mil 898 dólares y se agotó en 24 horas

¿Belleza plástica?
Según el doctor Gustavo González Zaldívar, experto en el tema, Melania podría haberse realizado las siguientes intervenciones:
- Operación de refinamiento de la nariz
- Implantes de pómulos
- Inyecciones de colágeno en los labios
- Diversos tratamientos cosméticos para la piel

X