Espectaculos

3BALLMTY ya son dueto

Agencia Reforma

2016-07-07

Ciudad de México.- Desde hace meses los fans cuestionaban a través de redes sociales la ausencia de uno de sus integrantes, pero fue hasta el martes que Sheeqo Beat y DJ Otto revelaron que Érick Rincón queda fuera del colectivo regio 3BALLMTY.
El colectivo de productores y disc jockeys regios permaneció unido por cinco años, se hicieron famosos por su sonido “tribal guarachero” a nivel mundial, aunque desde hace un año Rincón decidió emprender proyectos personales.
“Seguimos siendo 3BALLMTY, aunque ahora sólo seamos dos. Esto es algo ajeno a nosotros, sólo fue decisión de Érick (Rincón) porque quería hacer su propio proyecto individual”, afirmó DJ Otto.
“Él siempre buscó hacer proyectos individuales y está bien, ya tenemos un año trabajando así, y hemos trabajado en muchos festivales desde entonces, así que estamos bien”.
Como un colectivo de DJs, Sheeqo Beat explicó que desde un inicio se acordó que cada quien podía tener proyectos individuales y cumplir con los compromisos del grupo 3BALLMTY, pero Rincón declinó continuar ante la carga de trabajo que tenía.
“Siempre aclaramos que somos un colectivo, nos conocimos en proyectos diferentes, trabajamos juntos y salieron cosas muy buenas. Creo que dio lo que tuvo que dar”.
Dijo que los disc jockeys regios seguirán produciendo música bajo el concepto 3BALLMTY, ahora bajo el sello Aftercluv Dancelab de Universal Music, radicada en Los Ángeles, y que maneja a Tom & Collins, Eyes of Providence, Club Banditz, entre otros.
“Ya no estamos regidos por Fonovisa, que era para un mercado regional mexicano. Estamos donde queríamos estar desde un inicio”, “, dijo Sheeqo.
“Vienen tracks nuevos, entre ellos un remix de Súper Shore, un programa de MTV, además de proyectos con DJs como Deorro con canciones que tendrán mucho trap, dance, con el toque tribal, es decir, ya no es tribal con toque trapa, sino al revés”, agregó.

X