Espectaculos

Ganó la ‘guerra’

Miguel Giacomán
El Diario

2016-06-30

El artista juarense Ricardo Uribe resultó ganador del programa ‘Skin Wars’ (Guerra de la piel) de la cadena Fox, llevándose un premio de 100 mil dólares y un viaje con todo pagado a Europa.  
 “Quiero aclarar que yo estoy orgulloso de ser juarense, porque crecí en Juárez y tengo familia ahí y quiero, pues sacar algo positivo de la frontera, tengo orgullo mexicano”,  asegura Uribe en entrevista vía telefónica.
Según se pudo ver en el programa la prueba final fue hacer un mural, ante lo que el artista afirma que sintió tener ventaja por la experiencia que tiene haciendo ese tipo de obras.
Al respecto de la imagen que plasmó en la final Ricardo comentó “lo que estaba pensando hacer, no terminó como lo imaginé, terminé haciendo una jungla, con una mujer, la verdad me gustó mucho, me fui recio ahí con el mural”, dijo.
Uno de los aspectos que asegura fronterizo más lo motivaron fue que la producción invitó a su mamá, Anabel Ríos, y a su hermano, Ángel Uribe, “me sentí con poder, confiado, me quitó la mente de la competencia, me hizo sentir más calmado y más completo” expresó.
Como premio por haber ganado el programa, este fin de semana Uribe estará compitiendo en Austria en el World Body Paint Festival, donde también puede ganar un premio económico, además que de ser reconocido como el mejor artista de body paint a nivel mundial.  
Al respecto del premio económico ganado en ‘Skin Wars’ Uribe dijo que aún tiene que pensar bien en qué gastarlo, pero compartió que sigue con la idea de abrir un estudio de arte y viajar.
Ricardo expresó que antes de ir a este programa tenía algunos problemas económicos, en especial con su carro porque le fallaba constantemente, además añadió “mi jefa también necesitaba ayuda, y yo quería ayudar, pero no podía, eso me afectaba mucho en esos tiempos”.
 “Hace años para mi madre mi trabajo no tenía importancia y esta era la oportunidad de demostrarle que es una carrera y que se puede hacer algo positivo, que es arte” dijo Uribe.
 “Este triunfo se lo debo a mi jefe, es de los únicos que nunca me cerró las puertas de lo que yo pensaba”, comentó el artista con la voz entrecortada.
Por el momento ‘Rick’ permanecerá en Europa toda la semana y estará de vuelta en El Paso hasta el próximo viernes, para visitar a sus familiares y amigos.
De las ofertas de trabajo que le han hecho hasta el momento, el artista aseguró que la que más le llama la atención es la de hacer cuadros para galerías internacionales, pero declaró que para él de ser posible, lo ideal sería poder seguir viviendo en la frontera, al menos por unos años más.

X