Espectaculos

Parque de policías alberga concierto

Miguel Giacomán
El Diario

2016-06-30

El parque de uso exclusivo para policías, bomberos y servidores públicos CEDEFAM (Centro de desarrollo para la familia) abrirá sus puertas hoy para que el público en general pueda disfrutar de concierto infantil.
La organización civil, Ciudadanos Comprometidos con la Paz (CCOMPAZ) ha desarrollado un programa para enseñar a niños de áreas de bajos recursos de la ciudad a tocar diversos instrumentos y han pedido poder tener este parque como escenario.
En el concierto que durará un tiempo aproximado de dos horas, participarán al menos 60 niños y adolecentes de entre 8 y 15 años según comentó la coordinadora, de las academias culturales del ICHIPREDH (Instituto Chihuahuense para el Desarrollo Humano), Nadia Sapién.
El programa en que participan los niños no sólo son enseñados a hacer música, sino que también se les ayuda con sus tareas de la escuela y son alimentados de lunes a viernes, el servicio tiene un costo de 50 pesos a la semana por niño.
Para derechohabientes del parque no tendrá costo alguno, ya que a ellos se les descuenta un porcentaje de sus salarios para este tipo de eventos, mientras que para el público en general habrá un costo de 20 pesos por persona.
Según la coordinadora Nadia Sapién los recursos que se obtengan con este evento serán para invertir en traer al Ballet Folklórico Pizintli de Guadalajara, Jalisco, a hacer una presentación el próximo 15 de julio en el Teatro al aire libre del CEDEFAM, mismo escenario en que se llevará a cabo el próximo concierto infantil.
“El propósito del evento es que los derechohabientes aprovechen las instalaciones e inculcar valores en nuestra sociedad” a lo que añadió “las vidas de los niños se ven beneficiadas, porque se distraen de la calle y cambian totalmente”, aseguró Nadia Sapién.

X