Espectaculos

Selena tendrá estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Agencias

2016-06-29

Los Ángeles, California─ La "Reina del Tex-Mex", como se conocía a Selena Quintanilla, recibirá su estrella con carácter póstumo en el popular Paseo de la Fama de Hollywood el próximo año, según anunció este martes la Cámara de Comercio de Hollywood, organización que concede estos honores.

Quintanilla figura en la lista de artistas que serán homenajeados en 2017 y en la que también está el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel y los actores Amy Adams, Jason Bateman, Goldie Hawn, Ryan Reynolds y Dwayne Johnson, entre otros.

La cantante falleció a los 23 años el 1 de abril de 1995 en un hotel de Corpus Christi por quien fuera presidenta de su club de fans.

Su repentina muerte fue un drama para la música regional equiparable a la causada por el fallecimiento de Jenni Rivera -"La Diva de la Banda"- en diciembre de 2012 en un accidente de avioneta en Monterrey, México.

Quintanilla creció en el seno de una familia humilde en Texas donde su padre, Abraham, le inculcó a ella y a sus hermanos su pasión por la música hasta el punto de que cuando Selena tenía 11 años les hizo salir de gira por Texas. Aquella formación se conoció como Selena y Los Dinos.

La cantante grabó su primer álbum cuando tenía 13 años -"Mis primeras grabaciones"- y a los 16 empezó a ser recurrente verla por televisión. Ganó un premio Grammy, así como un premio Lo Nuestro y antes de ser asesinada se lanzó como diseñadora de moda.

X