Espectaculos

De aquí y de allá

Héctor Rosas
Agencia Reforma

2016-06-29

Monterrey— A Olga Segura le tocó la época del cambio y como no se duerme en sus laureles aprovecha la oportunidad para hacer carrera en México y Estados Unidos.
En su faceta de actriz y productora lo mismo ha trabajado con Sharon Stone, Richard Gere, Laura Linney, Billy Zane, Tom Sizemore, Rebecca Hall y Steve Coogan, que con sus paisanos Alfonso Herrera, Héctor Jiménez y su ídolo Arcelia Ramírez, entre otros artistas.
“He vivido el cambio de la apertura que hay actualmente para los actores mexicanos y latinos en Estados Unidos, seguimos confrontando el reto de conseguir papeles que terminen con el cliché de los personajes de siempre, pero hay mejores oportunidades para nosotros y las aprovechamos”, señaló Segura.
“En ambos países es difícil hacer una carrera y siempre hay que trabajar muy duro, como dice mi señor padre, el trabajo duro siempre paga y no hay milagro si no hay trabajo”.
La actriz, nacida en la Ciudad de México pero criada en Saltillo, Coahuila, participa en la serie ‘La Hermandad’, con el colombiano Manolo Cardona, pero además recién terminó de filmar la película Verónica, que protagoniza con Ramírez y produjo ‘The Dinner’, cinta con Gere y Linney.
“Ha sido una etapa muy buena porque como actriz hice la serie que produce y actúa Manola Cardona para ClaroVideo, también produje la película con Richard Gere y cristalicé uno de mis sueños, actuar en Verónica con Arcelia Ramírez, mi actriz favorita”, señaló.
“’La Hermandad’ es una serie de 13 capítulos hecha por mexicanos donde hay grandes directores del cine nacional, Carlos Bolado y Humberto Hinojosa, y creo que fue un gran acierto de Manolo Cardona invitarlos a unirse a este equipo”.
En esta serie interpreta a Sara Frei, una psicóloga amiga de Julio Kaczinsk, personaje de Cardona, quien también es un psicólogo, que perdió a su familia en un accidente vial.
“Mi primera película la hice en Estados Unidos con Héctor Jiménez, el actor de Nacho Libre, Tom Sizemore, Stacy Keach, Kevin P. Farley, se llamó Cellmates, y fue la que me dio la oportunidad de venir a Estados Unidos a picar piedra porque pude obtener mi visa de trabajo”, recordó.
“Luego vino otra película en Estados Unidos que no salió en México. Se llama Border Run y actúan Sharon Stone, Billy Zane, Manolo Cardona y Miguel Rodarte. La filmamos en Utah con la directora de ‘Ladies Night’, Gabriela Tagliavini, de hecho aquí fue donde Manolo y yo nos hicimos muy amigos y fue entonces que me habló para ‘La Hermandad’”.

X