Espectaculos

Reyes del streaming

Agencias

2016-05-28

Ciudad de México.- Los servicios streaming han aprovechado la trayectoria y el talento de distintas figuras para posicionar sus producciones originales, incluso, superar en popularidad a programas de TV abierta y de paga.
Cada vez más son las estrellas que encaminan sus pasos hacia estas plataformas para asegurar su trascendencia en la nueva pantalla chica y conseguir mayor libertad creativa en los contenidos que presentan.

Kevin Spacey y Robin Wright

NETFLIX
El dos veces ganador del Óscar, Kevin Spacey, y la ganadora del Globo de Oro, Robin Wright, son los abanderados de Netflix.
Interpretando al presidente estadounidense Frank Underwood y a su mujer, Claire Underwood, Spacey y Wright ha conquistado al público con este drama político con tintes “shakespeareanos”.
Mandatarios de la vida real como el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y el verdadero presidente de Estados Unidos, Barack Obama, son fans de la serie.
Tanto Spacey como Wright se embolsan alrededor de 6 millones de dólares por temporada.
La serie ha ganado dos Globos de Oro y seis premios Emmy.
Netflix es el más grande productor de contenidos en demanda con títulos como Sense8, Daredevil, Orange is the New Black, Narcos y Club de Cuervos.

Jeffrey Tambor

AMAZON PRIME INSTANT VIDEO
Transparent, la serie sobre un padre de familia que se somete a un proceso de cambio de sexo, ha cautivado al público y la crítica en Estados Unidos.
Jeffrey Tambor (¿Qué Pasó Ayer, Arrested Development) ha dicho en entrevistas que recordará por siempre la primera vez que se caracterizó como “Maura”, pues las piernas le temblaban y se sintió vulnerable.
La serie ganó el año pasado el Globo de Oro como Mejor Comedia o Musical. Y por su interpretación,  el actor ha recibido un Globo de Oro y un Emmy, en 2015.
Tambor ha agradecido a la comunidad trans por su valor y por permitir que el programa sea parte del cambio positivo que se vive en en Estados Unidos.
Otros programas destacados de Amazon son The Man in The High Castle y Mozart in The Jungle, en la que actúa Gael García Bernal.

James Franco

HULU PLUS
El 2016 ha sido decisivo para esta compañía con el lanzamiento de la miniserie de ciencia ficción 11.22.63, protagonizada por James Franco, sobre el viaje en el tiempo de un hombre para detener el asesinato de John F. Kennedy.
Inspirada en la novela homónima de Stephen King, la serie es producida por J.J. Abrams.
Nominado al Óscar por 127 Horas, Franco contactó a King cuando leyó el libro para preguntarle si los derechos estaban disponibles. Fue el autor quien le dijo que Abrams los había adquirido y haría la serie para Hulu. Al final, Abrams le escribió al actor para ofrecerle el papel de Jake y el resto es historia.
Hulu, además, cuenta con producciones como la serie The Path, en la que comparten créditos Aaron Paul (Breaking Bad) y Hugh Dancy (Hannibal).

Manolo Cardona

CLARO VIDEO
Manolo Cardona, célebre en el género policiaco por historias como El Cártel de los Sapos, Palabra de Ladrón, The Mule, Sin Tetas No Hay Paraíso y Narcos, produce y protagoniza La Hermandad, que se estrena el 1 de junio.
En este drama policiaco y psicológico, da vida a un psiquiatra que busca venganza por la muerte de su familia y comienza a trabajar para la policía, donde descubrirá qué tan podrida están las fuerzas del orden.

Jorge “El Burro” van Rankin

BLIM
El esfuerzo de Televisa por participar en los servicios de streaming también ha arrojado productos originales como la serie de comedia 40 y 20, dirigida por Gustavo Loza, en la que Jorge “El Burro” van Rankin interpreta a un cuarentón con una novia y un hijo veinteañeros.
Van Rankin da vida a un “papá soltero” dentro de un esquema de dinámica familiar  que se despega de la familia nuclear protagónica de los seriales clásicos de Televisa.

X