Espectaculos

Vuelve al país de las maravillas

Agencias

2016-05-25

Los Angeles— En ‘Alicia a Través del Espejo’, Alicia viaja al pasado para salvar al Sombrerero Loco. Y el mismo Tiempo toma forma humana de la mano del gran cómico Sacha Baron Cohen.
El actor Johnny Depp está orgulloso de volver a retomar su personaje para la secuela de ‘Alicia en el País de las Maravillas’, película dirigida por Tim Burton en 2010, “Fue estupendo volver y explorar la historia de Alicia y el sombrerero. Para ser sincero, hice la película por un reto. Alguien quería que corriera una milla. Le dije ‘No, no pienso hacerlo’. Nos peleamos. Pero él sabe karate. Así que vino, me propuso un pacto y terminé haciendo la película. La secuela muestra un lado muy diferente del Sombrerero. Más allá de sus múltiples personalidades, muestra a un Sombrerero en su momento más bajo”, dijo el histrión.
Mia Wasikowska, que retoma el papel de Alicia, afirma que tener a un personaje femenino tan fuerte da un buen ejemplo a los niños que verán la película.
“Al principio de la película se nos presenta una Alicia que ha estado viajando los dos últimos años, está empoderada, sabe quién es y cuál es su lugar. Pero al volver a Inglaterra siente una gran decepción al descubrir que sigue despertando bajas expectativas. Pero ella tiene este sentido innato que la empuja a creer que no se merece esto, que merece ser feliz o hacer lo que de verdad quiere hacer. Eso es fantástico. Además, satirizamos la histeria femenina, que era tomada muy en serio no hace mucho tiempo”, asegura la actriz.
La secuela ‘Alicia a Través del Espejo’ también presenta a un nuevo personaje, se trata de Tiempo, interpretado por Sacha Baron Cohen.
“Intenté crear un carácter que fuera muy inmaduro, increíblemente narcisístico e inapropiado para el trabajo más importante del mundo, es decir, un poco como Donald Trump”, comentó el comediante.

Delega la dirección

La cinta de 2010 fue dirigida por Tim Burton que en esta ocasión ha fungido como productor ejecutivo. El reconocido cineasta afirma que está feliz de haber trasladado la responsabilidad de dirigir a Jim Bobin.
“Jim Bobin tenía el entusiasmo y una visión del proyecto que me pareció muy positiva. Para mí fue una suerte encontrar a alguien que tuviera una idea tan positiva y clara de cómo se debía trasladar la historia a la gran pantalla, así que me dije ‘Es cierto, necesita una energía diferente y haré lo que haga falta para apoyarle, porque un proyecto tan grande requiere de alguien con energía, concentración e ideas para sacarlo adelante’, comentó Burton.
‘Alicia a Través del Espejo’ se estrena mañana en cines de México y Estados Unidos.

 

X