Espectaculos

Víctima rechaza dinero, quiere justicia

Agencias

2016-05-25

Miami— El cantante mexicano Larry Hernández, acusado de secuestro y golpes de un empleado, propuso a la Corte de Newberry en Carolina del Sur, un acuerdo previa indemnización para que se elimine el cargo, informó la cadena televisiva Univisión.
El intérprete de corridos pagaría un monto no especificado para saldar gastos de hospitales y salarios no devengados tras el incidente con un empleado musical registrado en agosto de 2015, reportó la cadena.
Pero el abogado de la víctima habría rechazado la oferta y estaría listo para llevar el caso hasta sus últimas consecuencias, de acuerdo al informe.
Hernández está acusado de secuestro y agresión en contra de José Andrade, ayudante de un promotor musical, luego de una presentación en Newberry el 16 de agosto de 2015.
El cantante fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ontario, California, en septiembre pasado y luego llevado a Carolina del Sur para enfrentar los cargos.
Se le concedió posteriormente la libertad bajo fianza tras un mes en la cárcel, con la condición de entregar su pasaporte, con lo que pudo volver al trabajo y a su casa en California.
Andrade acusó a Hernández de privarlo de la libertad y de golpearlo por varias horas en Newberry.
Hasta el momento se han pospuesto varias audiencias sobre el caso y el alguacil del Condado de Newberry, James Lef Foster, ha dicho que Hernández planea declararse inocente, mientras que los abogados de éste han dejado claro que volvería a la cárcel.
El cantante ha anunciado que creará una beca destinada a pagar los estudios de música de jóvenes sin recursos y dijo que ha dejado de tomar alcohol.
 

X