Espectaculos

Cassel se define como intenso

Rodolfo G. Zubieta /Agencia Reforma

2016-05-24

Ciudad de México— En la cama hay que divertirse. Y eso aplica tanto en la vida real como cuando se trata de filmar una apasionada escena de sexo frente a decenas de personas.
Si alguien sabe de eso es Vincent Cassel, quien en sus casi 30 años de carrera no sólo se ha forjado una reputación como gran actor gracias a personajes retorcidos, villanos violentos y asesinos inmisericordes, sino también como uno de los mejores amantes en pantalla.
“El secreto con las escenas de sexo es divertirse al máximo y no tomárselas tan en serio. Mientras le tengas confianza a la persona con la que estarás en la cama, todo está bien. Es sólo un trabajo”, asegura el francés como quien da la receta para preparar un trago.
Eso sí, aclara que ese tipo de interacciones carnales no implican nunca un disfrute personal porque, pese a lo que la gente ve en la película, el erotismo brilla por su ausencia durante la filmación.
“Hacer una escena de sexo es todo menos sensual, todo es muy técnico, hay muchas personas en el set y sólo importa la reacción que se generará en la gente. No es algo que disfrute”, sostuvo en entrevista telefónica.
Es sus 14 años de matrimonio con Mónica Bellucci, la confianza y la comunicación fueron claves para evitar celos y reclamos. De hecho, juntos realizaron varias escenas de sexo arrebatado en pantalla.
“Cuando eres actor y acostumbras hacer escenas intensas, es importantísimo tener una buena relación y comunicación con tu pareja, explicarle la naturaleza de tu profesión y hacer que ella se sienta tranquila.
“Si te llega a acompañar al set cuando haces una escena de cama, se dará cuenta que todo lo que haces es tu trabajo. Ahora, si los dos son actores y entienden esto, todo fluye de maravilla”, aseguró.
Para Cassel, quien el 23 de noviembre cumple 50 años, es mejor hacer una larga escena de diálogos profundos que un momento de romance en la cama o una elaborada secuencia de acción.
“Para ser honesto, las escenas de acción en general, para un actor, son muy aburridas. Lo que más disfrutamos es hacer secuencias dramáticas, porque realmente estamos jugando en nuestra cancha. Es más rico para nosotros buscar la intensidad de una escena que lo que genera adrenalina”.
Quizá tenga razón... aunque sus seguidoras seguramente celebrarán que combine su histrionismo con su “sexperiencia”.

Para muestra, ¡un colchón!

• Película: ‘Nuestro Día Vendrá’ (2010)
Personaje: Patrick
Nivel sexual: 9
Este psiquiatra se hace amigo de uno de sus pacientes, un joven al que ayuda a desinhibirse en el plano sexual... mediante tríos y algunas perversiones.

• Película: ‘Una Semana en Córcega’ (2015)
Personaje: Laurent
Nivel sexual: 9
Un cincuentón seductor se enreda con la hija adolescente de su mejor amigo (Lola Le Lann), una chica hambrienta de sexo y de amor.

• Película: ‘Un Método Peligroso’ (2011)
Personaje: Otto Gross
Nivel sexual: 8
Un hombre que no cree en la monogamia, y se lo demuestra a Carl Jung (Michael Fassbender) teniendo sexo con las enfermeras y pacientes del hospital.

• Película: ‘Mi Amor’ (2015)
Personaje: Georgio Milevski
Nivel sexual: 8
La relación entre Georgio y Tony (Emmanuelle Bercot) inicialmente está fundada en la pasión y el amor carnal, el cual provoca escenas tórridas y explícitas.

• Película: ‘El Cuento de los Cuentos’ (2015)
Personaje: Rey de Strongcliff
Nivel sexual: 7
Interpreta a un rey lujurioso cuya sed de sexo lo lleva a acostarse con una mujer aterradora, la cual recibe el hechizo de una bruja vengativa.

X