Espectaculos

Recordarán a ‘El Bardo de México’

Edlin Ortiz
El Diario

2016-05-23

El Ateneo Fronterizo de Ciudad Juárez rendirá homenaje este jueves a Walberto Mendoza, ‘El Bardo de México’, en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Universitario.
En la tertulia literario musical, en la que escucharán algunas poesía y declamaciones de la propia voz de Walberto, posible gracias a las grabaciones que en realizó en vida.
Las piezas incluidas en ‘El Poemario de Mi Vida’, se escucharán también a cargo de los alumnos del maestro Walberto. El Ateneo Fronterizo planea también hacer proyección de algunas imágenes y declamaciones del originario de Yucatán.
A esta edición del Ateneo Fronterizo no le puede faltar la música a cargo de un cuarteto clásico y para el cierre una selección de obras literarias, acompañadas por música y canto.
Walberto Mendoza llegó a esta frontera en el año de 1960, a los 16 años inicia su carrera como declamador y poeta.
Las radiodifusoras fueron el lugar idóneo para Walberto, ya que aquí hacía llegar a mas personas sus piezas, entre algunos de los programas en los que participó se encuentran ‘Un Momento Romántico’, ‘Festival de la Poesía’ y ‘Algo Para Recordar’, entre otros. Participó en ‘La Hora Nacional’ y en el programa de Raúl Velazco ‘Siempre en Domingo’.
En 1963 obtuvo el premio como Campeón Nacional de Declamación. Walberto tuvo la oportunidad de declamar al lado de Manuel Bernal, Juan José Arreola, Jorge Lavat y Manuel Benítez Carrasco. Declamó para figuras políticas como Gustavo Díaz Ordaz y Adolfo López Mateos.
Creó el Grupo Coral Poético de Ciudad Juárez, en el que participaban 27 estudiantes de preparatoria y universidad. Walberto Mendoza fue también presidente del Ateneo Fronterizo de Ciudad Juárez.

Ateneo Fronterizo Rinde homenaje a Walberto Mendoza
Jueves 26 de mayo
6:30 p.m.
Sala de Usos Múltiples del
Centro Cultural Universitario
Entrada libre
 

X