Espectaculos

Emiten orden de arresto contra Gerardo Ortiz

El Universal

2016-05-06

Ciudad de México— La Fiscalía de Jalisco obtuvo una orden de arresto contra el cantante Gerardo Ortiz para presentarlo a ratificar su declaración como testigo en la investigación que se sigue contra policías de Zapopan, que presuntamente participaron sin autorización en el rodaje del video “Fuiste mía”.
El fiscal del estado, Eduardo Almaguer, explicó que el cantante tenía como límite este jueves para presentarse nuevamente ante la Fiscalía y ratificar la declaración que previamente entregó por escrito, sin embargo, Ortiz ignoró la diligencia y tramitó un amparo.
El miércoles pasado el Juez Tercero de Distrito otorgó a Ortiz la protección de la justicia contra cualquier orden de aprehensión, reaprehensión o comparecencia, sin embargo, la Fiscalía de Jalisco indicó que los abogados del cantante no dirigieron la petición a la autoridad correspondiente ni consiguieron que el amparo 770/2016 lo protegiera contra ser citado a ratificar la declaración que ya brindó.
“La Fiscalía tiene la posibilidad de generar un arresto para que ratifique esa declaración y nosotros poder seguir integrando la averiguación previa”, indicó Almaguer.
Además, señaló el funcionario, en los siguientes días se presentarán ordenes de aprehensión contra los funcionarios del ayuntamiento de Zapopan que prestaron las patrullas para la realización del video considerado como apología del delito.
Además de la orden de arresto contra el cantante, el fiscal Almaguer logró que el ayuntamiento de Puerto Vallarta cancelara el concierto que Ortiz tenía programado para el próximo 7 de mayo en la la Explanada Villaseñor.
Y es que el pasado 2 de mayo, el funcionario envió un exhorto al presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, para que intentara cancelar la presentación del intérprete argumentando que está bajo investigación por la supuesta apología del delito que hace en sus canciones.
En su petición, Almaguer también señaló que al enaltecer a algunas figuras del crimen organizado, la presentación del cantante podía representar un riesgo, pues algunos de los asistentes podrían incurrir en alguna conducta peligrosa para el resto de los asistentes.
Un día después, Arturo Dávalos accedió a la petición del Fiscal y canceló el evento.

 

X