Espectaculos

Cabalgarán en sólo 75 episodios

Enrique Navarro / Agencia Reforma

2016-04-28

Puebla.- Por un sendero que viene de las montañas avanzan montadas a caballo Danna García, Grettel Valdez y Mariluz Bermúdez, 'Las Amazonas'.
Más de 30 grados centígrados, un cielo despejado y a pleno rayo de sol, las chicas cabalgan hasta donde se encuentran Victoria Ruffo (Inés) y César Évora (Victoriano), sus padres en la historia, y entonces suena la voz de “corte”.
Las tres jóvenes, hijas de un matrimonio que las hizo fuertes y aguerridas, protagonizan la nueva telenovela del productor Salvador Mejía, para la cual se grabaron esta semana los cortes promocionales.
“Mil veces prefiero esto (la naturaleza) a estar encerrada en un foro. Estar dentro de cuatro paredes a mí me asfixia. De repente no aguantas el sol, el maquillaje se te está cayendo, pero la gente en casa lo va a agradecer”, dijo Valdez.
En la Hacienda Rijo, ubicada en Tilapa, Puebla, las actrices que encarnan a Casandra, Constanza y Diana, respectivamente, montaron sus caballos con la espalda recta y la mano sosteniendo firmemente la rienda.
Para la historia de amor, pero también de intriga por un asesinato, las actrices cabalgan determinadas, pese a que Danna hasta hace poco tiempo, les tenía miedo a los equinos por sufrir un accidente sobre uno de ello.
“De las cosas lindas que he aprendido en el poco tiempo de hacer la novela es a perder la fobia que les tenía a los caballos y he tenido suerte con las personas que me han apoyado.
“Me han dado una yegua hermosa con la que he hecho como una amistad, es una simbiosis con el caballo. Hemos ensayado mucho. Ha sido poco tiempo para lograr lo que he hecho”, expresó García.
‘Las Amazonas’ continúa con la nueva línea de Televisa para hacer novelas cortas, y por eso se transmitirán no más de 75 episodios a partir del 16 de mayo por el Canal de las Estrellas.
“Nosotros hacemos un traje a la medida. La técnica es la misma, lo que cambia es el tono, la narrativa y estructura de grabación, que aquí es un toque cinematográfico. Es un proyecto corto al que estamos buscando darle un tono natural”, reveló Mejía.
En ‘Las Amazonas’ también participan Andrés Palacios, quien hace su primera historia para Televisa, además de Gaby Vergara y Juan Pablo Gil.

X