Ganan Grammy Ricky Martin, Pitbull y Natalia Lafourcade | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

17

58

11

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

17

58

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ganan Grammy Ricky Martin, Pitbull y Natalia Lafourcade

AFP | Lunes 15 Febrero 2016 | 14:44 hrs

 |

|

Los Ángeles, California─ Ricky Martin, Natalia Lafourcade, Pitbull y Rubén Blades triunfaron hoy en la gala no televisada de los Grammy previa a la gran fiesta de la música estadounidense que se celebra en Los Ángeles, y a la que el rapero Kendrick Lamar acude como favorito.

La superestrella puertorriqueña ganó el gramófono dorado a Mejor Álbum Pop Latino por "A Quien Quiera Escuchar", su décimo trabajo de estudio que incluye los éxitos "Adiós", "Disparo al Corazón" y "La Mordidita".

Martin se impuso a los españoles Alejandro Sanz y Pablo Alborán, la mexicana Julieta Venegas y el cubano Alex Cuba.

Natalia Lafourcade volvió a ser recompensada por "Hasta La Raíz", el disco con el que arrasó en la última edición de los Grammy Latinos y que la ha consagrado como una de las mejores artistas latinoamericanas del momento.

La mexicana recibió el premio a Mejor Álbum Rock Latino, Urbano o Contemporáneo, pero debió compartirlo con el rapero Pitbull, oriundo de Miami, a quien la Academia de Grabación también consideró merecedor de este reconocimiento por "Dale.

El panameño Rubén Blades se impuso en la categoría de Álbum Tropical Latino con "Son de Panamá", por delante del maestro dominicano Juan Luis Guerra y su "Todo Tiene Su Hora".

Los Tigres Del Norte no defraudaron y fueron los mejores en música regional mexicana con "Realidades".

Ninguno de los ganadores acudió a la gala a recoger sus gramófonos.

- David Bowie en el corazón -

La ceremonia televisiva, durante la que se entregarán los galardones más importantes de la jornada, comenzará a las 17:00 horas locales en el mítico estadio Staples Center de Los Ángeles.

El rapero estadounidense Kendrick Lamar llega como favorito gracias a las once nominaciones que recibió su disco "To Pimp a Butterfly".

Es el segundo artista de la historia que más candidaturas ha recibido en un mismo año después de Michael Jackson, que tiene el récord por "Thriller" (1982).

El músico opta a Álbum del Año por un trabajo en el que reflexiona sobre el racismo y los estigmas que la sociedad estadounidense todavía no ha superado.

Su tema "Alright", nominado a mejor canción, se ha convertido en el himno extraoficial del movimiento "Black Lives Matter" (Las vidas negras importan), en ascenso desde que en 2014 repuntaron las muertes de afroestadounidenses a manos de agentes blancos.

Lamar también ha dejado claras sus cualidades musicales en este disco pasando de los sonidos comerciales a los ritmos lentos, entre los que se cuelan arreglos de jazz.

Pero Taylor Swift y su disco "1989" y la banda canadiense The Weeknd con "Beauty Behind the Madness" no se lo pondrán fácil al competir por Álbum y Grabación del Año, dos de las categorías más importantes.

Swift ya se llevó durante la gala no televisada el gramófono a Mejor Álbum Pop Vocal.

El premio a Mejor Artista Nuevo será una pugna entre la australiana Courtney Barnett, el británico James Bay y los estadounidenses Sam Hunt, Tori Kelly y Meghan Trainor.

Entre los veteranos de la música que también intentarán llevarse algún premio están Tony Bennett, Bob Dylan, Björk y Keith Urban.

Los Grammy rendirán un homenaje "multisensorial" a David Bowie de la mano de Lady Gaga, quien hace unos días se tatuó la cara del cantante británico fallecido en enero.

Lionel Richie, de su lado, será ovacionado por su carrera, salpicada de éxitos como "Dancing On The Ceiling", All Night Long" y "Say You, Say Me".

La británica Adele volverá al escenario de los Grammy para interpretar un tema de su último disco, "25". Justin Bieber, Pitbull, Johnny Depp, Ellie Goulding y Tori Kelly también amenizarán la gala.

El británico Sam Smith, que entregará uno de los galardones, fue el gran triunfador de la pasada edición.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Es Michelle modelo internacional
Agencia Reforma | 00:01 hrs

La hija de Luis Miguel desfiló para la firma D&G





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: