Espectaculos

Tiene corazón de ‘rockero’

Fidel Orantes
Agencia Reforma

2016-02-13

Pasadena— ¿Cómo trasladar la esencia del mundo del rock and roll a una interesante y atractiva serie de televisión? Pues sólo uniendo las vivencias de un rockstar como Mick Jagger, líder de Los Rolling Stones, y el talento narrativo y visual del cineasta (¡y melómano!) Martin Scorsese.
El resultado es ‘Vinyl’, serie en la que ambos fungen como productores ejecutivos y que hoy se estrena a las 10:00 p.m. (hora de Ciudad Juárez), por HBO (canal de paga).
“Marty es un gran conocedor, creo que fue de las primeras personas que realmente utilizó el rock and roll en sus películas, de principio a fin. Antes de él, se usaba de manera ocasional.
“Tenemos una especie de clave, hemos hablado del proyecto por años, una y otra vez. No nos fue difícil comunicarnos, aunque se supone que provenimos de mundos distintos, que creo que es cierto,  pero coincidimos en un punto medio”, dijo Jagger durante la edición de invierno del TCA.
Para el director, la influencia cultural de Los Rolling Stones ha estado presente en gran parte de su obra y, por supuesto, esta ocasión no fue diferente.
“Desde que los escuché por primera vez y hasta ahora, todo ha sido una inspiración para la visualización de escenas en mis películas, como ‘Calles Salvajes’, ‘Toro Salvaje’ y hasta ‘El Lobo de Wall Street’.
“Todo el trabajo que he escuchado lo imaginaba en mi cabeza, fue algo que de manera natural y constante me inspiró para el diseño de las tomas y las escenas. Por supuesto, también me ayudaba otro tipo de música, pero ellos fueron la base”, compartió Scorsese.
‘Vinyl’ cuenta la historia de Richie Finestra (Bobby Cannavale), el presidente de una disquera que trata a toda costa de salvar su empresa y patrimonio.
En la trama se devela la correlación entre la música, el sexo, las drogas y las prácticas poco ortodoxas, como la payola (pago por promover a un cantante)... O sea, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

X