Espectaculos

Provoca protestas con su show

Agencia Reforma

2016-02-12

Ciudad de México— El show que Beyoncé dio junto a Coldplay y Bruno Mars en el medio tiempo del Supertazón aún provoca protestas.
Mediante redes sociales, #BoycottBeyonce convoca a protestar el próximo martes, de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde en la sede de la NFL en Nueva York, contra lo que denomina una exaltación de los Panteras Negras y de la violencia racial en EU hace décadas; esto, porque las bailarinas que Beyoncé mostró en el evento deportivo lucieron vestimentas negras inspiradas en ese movimiento.
“Como estadounidense, ¿te ofendió el show racista que dio Beyoncé en el Supertazón? ¿Estás de acuerdo en que los Panteras Negras fue/son un grupo de odio que no debe ser glorificado?”, dice la cuenta, e invita a los asistentes a vestir de azul. Además, prohíbe llevar prendas negras porque, dice, también acudirá gente que defienda a Beyoncé y lo hará vestida de negro.
En el evento, Beyoncé estrenó el sencillo ‘Formation’, en cuya letra y video alude a varios conflictos raciales en su país, lo cual ha desencadenado muchas críticas, pero también reacciones a favor.

X