Espectaculos

Lo recibirán con danzón

Edlin Ortiz /El Diario

2016-02-11

Son 250 los niños de la Orquesta Esperanza Azteca de Ciudad Juárez los que se preparan a diario para recibir al Papa Francisco en su visita el próximo miércoles.
En esta ocasión, las dos orquestas y coro que conforman este proyecto musical se combinan para recibir al Santo Pontífice.
Específicamente serán 150 músicos de ambas agrupaciones y 70 cantantes del coro. El conjunto estará bajo la dirección del maestro Guillermo Quezada Novela.
El contingente estará presente desde el primer minuto en el que el Santo Padre pise suelo fronterizo ya que será el aeropuerto el lugar donde realizarán su participación.
Para la ocasión se ha conformado un repertorio especial que se compone de seis piezas, entre ellas ‘Danzón No. 2’ de Arturo Márquez, el ‘Himno de la Alegría’, ‘Cielito Lindo’, ‘Aleluya’ y dos temas especiales uno de ellos, ‘Francisco Es’, tema oficial de la visita de Su Santidad a México y que fue compuesta por los juarenses Jorge Alvídrez y Sergio Carmona.
La presentación cerrará con ‘La Cumparsita de Chihuahua’, canción que combina el clásico argentino con ‘El Corrido de Chihuahua’. El arreglo de esta pieza está a cargo del maestro Ernesto Pérez de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. ‘La Cumparsita’ pertenece originalmente a Gerardo Matos Rodríguez.
Para esta presentación, los músicos juarenses cambiarán sus coloridas camisas, por una sudadera de color blanco con el logotipo de la orquesta y pantalón de mezclilla.
Además de esta orquesta también participarán tres agrupaciones más. La Orquesta Núcleo Musical Reforma Smart, también la Orquesta del Kilómetro 29 y del CEMYP.
Estas agrupaciones fueron seleccionadas por la Diócesis de Ciudad Juárez y Conaculta.

X