Espectaculos

Celebra Misterio 24 años

Edlin Ortiz
El Diario

2016-02-11

La banda juarense Misterio celebra 24 años en la música y para festejar con ellos estará su presentación del 20 de febrero en The Independent Music Hall a partir de las 8 de la noche.

Su vocalista y líder, Antonio ‘Garfield’ Bernal platicó con El Diario sobre esta presentación y compartió que estarán haciendo un recorrido por las canciones que los hicieron conocidos en la frontera cuando ‘el rock en tu idioma’ comenzó su auge.
Al respectó, el vocalista recordó que el público fronterizo “no creía en el rock original, pero empezamos a darle con nuestras propias canciones y de ahí comenzó la ola de bandas en Juárez”.
Su repertorio estará compuesto por canciones como ‘La Casa de la Risa’, ‘Deja de Llorar’,  ‘Paredes en el Infierno’ y ‘El Panteón’, una de las emblemáticas de la agrupación.
La versión en español de ‘Paranoid’, no podrá faltar. Sobre este tema, Garfield compartió que realizó el tema con una letra propia porque no sabía hablar inglés y decidió escribirla en español.
El vocalista también adelantó que presentarán temas de su próxima producción discográfica, aunque no adelantó títulos ni fecha.
Los integrantes confirmados para Misterio, serán Garfield en la voz y César Márquez, quien hacía 18 años que no tocaba con la agrupación. Sobre los otros miembros, el músico comentó que se harán colaboraciones entre las bandas invitadas.
Misterio logró compartir el escenario con agrupaciones como La Cuca, La Castañeda y El Gran Silencio. Esta banda juarense cuenta con dos discos, ‘¿A Dónde Irán los Muertos?’ y ‘El Silencio de la Soledad’.
Además, otras agrupaciones estarán presentándose esa noche. Entre ellas está Viva Villa, conformada por Beto Reyes en la guitarra principal, Álvaro Castañeda en la segunda guitarra, Alberto Torres en la batería, Omar Chávez en el bajo y Daniel Sáenz en la voz.
Weyez también se incluye a la presentación, con Varo Mx en la guitarra y voz, Juan Mendez a cargo de la batería, Mario Martínez y Francisco Torres en el bajo.
Los Canallas y Pachamama Ska Roots, también forman parte de las bandas invitadas a este concierto.
Los boletos de entrada tendrán un costo de 30 pesos, el evento es sólo para mayores de edad. Se invita también a colaborar con ropa, alimentos no perecederos, artículos de limpieza para ayudar a la Casa Hogar Rio de Misericordia.

TOME NOTA
24 años de Misterio
The Independent Music Hall
20 de febrero
8:00 p.m.
Costo: 30 pesos

X