Espectaculos

Pide entrevistar ¡a su hermana!

Enrique Navarro
Agencia Reforma

2016-02-11

Ciudad de México— El hermetismo de Kate del Castillo ante la investigación que enfrenta de la Procuraduría General de la República la tiene alejada de la prensa, incluida su hermana.

Tras desatar controversia por haberse encontrado con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Verónica, hermana de la actriz, le pidió una entrevista, pero sin éxito.
“Le pedí entrevista y me dijo: ‘no, ni a ti ni a nadie’. Tal vez para ella soy la menos indicada (para entrevistarla), porque probablemente nadie va a creer en mi objetividad como periodista.
“Pero, sin duda, le haría las mismas preguntas incómodas que formularía a cualquier persona como periodista”, expresó Verónica.
Según la conductora, la vida de su consanguínea continuará normalmente, aunque la transmisión de la serie Ingobernable, que protagonizó para Netflix aún no tiene un futuro definido.
“Kate va a continuar su vida normal, nada más se pospuso lo de Netflix, hasta donde sé, y todo sigue igual, pero no quiero hablar por ella”, dijo.
Por recomendación legal de sus asesores, la familia Del Castillo ha decidido no opinar sobre las investigaciones que la PGR emprendió contra Kate, quien presuntamente realizaría una película sobre Joaquín Guzmán Loera, capo con el que se encontró mientras era prófugo.
Para el actor Eric del Castillo, el caso que enfrenta Kate ha preocupado a su familia, sin embargo, confía en que se esclarezca la situación.
“No estamos muriendo, estamos preocupados y es normal, pero no tenemos miedo. No estamos atribulados. Todo va a salir a la luz a su tiempo”, expresó Éric del Castillo.
El acoso en las redes sociales es un tema que preocupa a la conductora, y por ello será el tema del segundo programa que presente en su nuevo programa de radio.
“Hay gente muy ignorante en las redes y resentidos socialmente. Leí cosas terribles, pero también en las redes está esa sociedad civil que puede transformar a un País.
“No me enganché. Lo peor que podemos hacer es engancharnos con todos los ataques y estarle contestando a cada persona. Es más, a veces ni los leemos”, dijo la presentadora.
A partir del mediodía del lunes 15 de febrero, Verónica del Castillo encabezará ‘Los Huevos No Son al Gusto’, iniciativa en la que recibe el apoyo del productor Walter Elías Fuentes.
El show, que se transmitirá por internet en la página loshuevosnosonalgusto.com, abordará temas como la codependencia al alcohol, cyberbullying y trata de personas, entre otros temas.
“Cada semana se subirá el programa con temas como la prevención de adicciones y prevención del delito. Pretendemos concientizando informando, brindando testimonios y sensibilizando a la audiencia”, contó.

X