Espectaculos

Juarenses responden al llamado de STP

Edlin Ortiz
El Diario

2016-02-10

Dos músicos juarenses ya dieron respuesta a la convocatoria que Stone Temple Pilots (STP) lanzó el 5 de febrero para encontrar a su nuevo vocalista.

Allan Morriv e Iván Baca, mejor conocido como Wako, siguieron las especificaciones que la agrupación brindó a través de su sitio oficial y de su perfil en Facebook.
Los dos cantantes platicaron con El Diario sobre su participación a esta invitación.
Confiado o tal vez “un poco osado” cómo él indica, Allan Morriv ya había escrito a la agrupación para formar parte de su alineación cuando se anunció que Chester Bennington dejaba el proyecto. Aunque en sus intentos no tuvo respuesta positiva.
“Tal vez era un poco osado de mi parte, pero lo hacía confiado, simplemente creyendo en la capacidad que uno tiene y lo dejé en paz, hasta que un amigo me comentó a través de Facebook de la convocatoria”, explicó el músico de 34 años.
Ante la noticia, el vocalista se reunió con su hermano, quien le ayudó a grabar las canciones que la banda proporciona para incorporarles voz y logró subir su audición el sábado.
Allan Morriv también respondió a varias preguntas que la banda solicitaba, entre ellas lo que el rock significa para él, a lo que respondió que el rock and roll salvó su vida en más de una ocasión.
También una descripción de su personalidad y las pasiones del vocalista, entre otras.
“Traté de seguir esa mecánica y traté de responder las preguntas de la manera más honesta que pude”, aseguró Morriv.
Aunque se siente absolutamente listo y conocedor de sus capacidades en la música, Allan está consciente que “hay unos zapatos muy grandes que llenar”. Pero confía en que su talento y propuesta “es la pieza que falta ahí”. 
Stone Temple Pilots brinda las pistas de ‘Trippin on a Hole in a Paper Heart’, ‘Vasoline’ e ‘Interstate Love Song’, por lo que los músicos solo deberán incluir su voz.
Además de esos temas, Allan mandó una versión del tema ‘Atlanta’ como un homenaje especial para Scott Weiland.
Por su parte, ‘Wako’, respondió al llamado el martes, con los mismos temas que proporciona la banda, incluyendo ‘Wonderful’ y una canción propia llamada ‘Black Killing Machine’.
Wako, compartió con El Diario que fue gracias a esta agrupación que cambió el bajo por la voz y que ya tiene más de 20 años como fanático de Stone Temple Pilots.
“Yo siento que traigo con qué, tengo la experiencia suficiente para defenderme ante algo tan grande”, aseguró el vocalista.
Quien también agregó que su propuesta para la banda es brindar un estilo personal, pero apegado a lo que la agrupación pide.
“Hay que apegarse a lo que la banda está pidiendo, a lo que es su esencia, supongo que los fans van a querer algo con la misma calidad, el chiste no es imitar y tratar de hacer algo con lo que tienes tú”, indicó el juarense.
Monostudios fue el lugar en el que Wako produjo los temas, en colaboración con Miguel Barajas, dueño del estudio de grabación.
Iván también compartió que su afición por Stone Temple Pilots lo llevó a crear una banda tributo hace aproximadamente ocho años, el nombre era Heaven n Hot Rods.
La agrupación contaba con un repertorio aproximado de 25 temas de Stone Temple Pilots, pero por cuestiones ajenas no pudieron continuar con el proyecto.
Cada músico aseguró que la participación del otro no lo ve como una competencia, sino que esperan apoyarse mutuamente mientras se brinden los resultados finales.

X