Espectaculos

Arranca rodaje del ‘Episodio VIII’

Agencia Reforma

2016-02-10

Monterrey— El director Rian Johnson ya le está haciendo algunas modificaciones especiales al universo de ‘Star Wars’.

Johnson, mejor conocido por Brick y ‘Asesino del Futuro’ (‘Looper’), ha iniciado el rodaje de ‘Star Wars: Episodio VIII’, de acuerdo con el director general de Disney, Bob Iger, informó Entertainment Weekly.
La secuela galáctica tenía programado arrancar en enero, pero la fotografía principal fue postergada unas cuantas semanas, más o menos cuando el estreno de la cinta fue retrasado de mayo del 2017 a diciembre del mismo año.
Iger ofreció algunas actualizaciones sobre el universo en constante expansión de ‘Star Wars’ durante el informe trimestral de ganancias de The Walt Disney Co., al hacer alarde del gran éxito económico de El Despertar de la Fuerza.
Es apenas el tercer filme en la historia en recaudar más de 2 mil millones de dólares en la taquilla mundial, y el único largometraje que ha reunido más de 900 millones de dólares en Estados Unidos. Además, señaló, el filme percibió más de 3 mil millones de dólares a nivel mundial en productos de consumo.
Iger explicó que la compañía tenía una estrategia sencilla para el futuro de ‘Star Wars’ no perder de vista lo que vendió todos esos boletos y esa mercancía.
“No hay mejor manera de impulsar esta franquicia al futuro que haciendo productos de calidad”, aseveró.
“La filmación de ‘Star Wars: Episodio VIII’, el siguiente capítulo de la saga legendaria, apenas ha comenzado y llegará a los cines en diciembre del 2017. Y también ha dado inicio la producción del ‘Episodio IX’, a estrenarse en el 2019”.
La tercera cinta de la franquicia será escrita y dirigida por Colin Trevorrow, realizador de Mundo Jurásico y Safety Not Guaranteed. No está claro lo que Iger quiso decir cuando reveló que había comenzado la producción, dado lo lejana que está esa cinta, y lo mucho que Lucasfilm aún tiene que lograr antes de eso.
“La filmación de ‘Rogue One’ casi ha concluido y estamos totalmente encantados con lo que hemos visto hasta ahora”, declaró en referencia a la historia sobre el plan de los Rebeldes de robar los planos de la Estrella de la Muerte original. (La cinta, dirigida por Gareth Edwards, de ‘Godzilla’, se estrenará el 16 de diciembre).
“Ésta es la primera de una serie de historias independientes planeadas y ya estamos en la etapa de preproducción de la siguiente, a estrenarse en mayo del 2018”.
Ese largometraje sería la cinta anunciada de “un joven Han Solo”, que están realizando Phil Lord y Chris Miller, los directores de ‘La Gran Aventura ‘ y ‘Comando Especial’, basada en un guión de Lawrence Kasdan y su hijo Jon Kasdan.
Aunque Disney ha estado cambiando las fechas de estreno de Star Wars de la primavera a las fiestas decembrinas, el anuncio de Iger respecto a que la cinta del joven Han Solo sigue programada para mayo, al menos por ahora, fue una sorpresa.
Por último, Iger confirmó que la compañía planeaba iniciar construcción a fines de año de las nuevas atracciones de Star Wars en Disneyland, en Anaheim, California, y Walt Disney World, en Orlando, Florida.
Si empiezan a cavar una trinchera con un enorme cañón en el centro, sabremos que los planes de Disney para dominar al mundo han ido demasiado lejos.

X