Espectaculos

Vende Bosé sus Picassos

El Universal

2016-02-09

Ciudad de México─ A Miguel Bosé le sonríe la fortuna. El cantante acaba de echarse a la bolsa 370 mil 757 euros por la subasta de unas cerámicas hechas por Picasso, que son parte de su colección.

De acuerdo al diario Abc, Christie's calificó la puja de "éxito rotundo y sin precedentes", por la venta de 14 piezas que el artista malagueño obsequió a Bosé en su juventud y que superó todas las estimaciones.
La casa de subastas esperaba obtener hasta 230 mil euros por el remate de la colección de Bosé pero "la cotización al alza de las obras de Picasso en el mercado internacional hizo que se embolsara el doble de lo esperado", indica el medio español.
Una de las obras más celebradas fue un plato de cerámica decorado con un huevo estrellado, que se vendió en 135 mil euros. "Como de pequeño no me gustaban los huevos fritos, Pablo hizo para mí un plato de desayuno con huevos y un tenedor sobre los que ponía huevos reales. Si me los comía, podía disfrutar de la sorpresa de su pintura. Él hacía este tipo de cosas para mí con cientos de objetos, desde muñecas hasta retratos. Todo era mágico", ha explicado el cantante en un comunicado de Christie's.
En diciembre, Bosé también puso a la venta dos obras de Andy Warhol que el artista estadounidense le regaló en su cumpleaños.
Se desconoce si el cantante atraviesa por problemas económicos. Junto con sus cuatro hijos y su pareja, se ha instalado desde hace varios meses en Panamá. 

X