Espectaculos

Vuelve ‘Carmen’

Edlin Ortiz /El Diario

2016-02-08

Por tercera ocasión la Compañía de Ópera de El Paso, traerá a escena ‘Carmen’ un clásico de su género en dos funciones el jueves 17 de marzo y sábado 19 del mismo mes.
La historia ubicada en Sevilla en el año de 1820, tiene como protagonista a Carmen, una hermosa gitana por la que Don José, un cabo de la guardia cae enamorado.
Para estar más cerca de ella, Don José faltará a sus deberes como soldado y terminará siendo parte de una red de contrabandistas.
Además de faltar a su labor, Don José perderá la atención de Carmen, quien ya ha puesto los ojos en el torero Escamillo.
La traición y los celos harán su efecto en Don José quien terminará con la vida de su amada.
La primera vez que ‘Carmen’, de Georges Bizet fue presentada en un escenario fue en el año de 1875 en París y es una de las puestas más conocidas alrededor del mundo.
Además de la historia ‘Carmen’ ofrece varios temas clásicos como ‘L’amour est un Oiseau Rebele’ o también conocida como ‘Habanera’, que pertenece a su primer acto. ‘La Belle, un Mot’, ‘Trio des Cartes: Melons! Coupons!’ y ‘C’est Toi!...Viva! La Course est Belle”.
Para esta edición, David Holloway será el encargado de la dirección artística de esta puesta en escena. Holloway estuvo a cargo de la temporada número 22 de la Ópera de El Paso, cuando presentó ‘Tis the Season for Opera’.
La historia de ‘Carmen’ será presentada en el Teatro Abraham Chávez, a las 7:30 de la tarde. Los boletos ya están disponibles a través de ticketmaster, en su página o al teléfono (915)581-55-34.
Los precios comienzan en 30 dólares, 50, 60, 70 y 90 dólares.

X