Espectaculos

Los 'otros' ganadores y perdedores del Super Bowl

Associated Press

2016-02-08

Nueva York─ Un comercial de 30 segundos en el Super Bowl puede llegar a costar hasta 5 millones de dólares, por lo que la publicidad es una apuesta de enormes riesgos. Mientras que los Broncos de Denver derrotaron a las Panteras de Carolina, también hubo ganadores y perdedores fuera del campo. A continuación algunos comerciales que tuvieron buenos resultados y otros que no lograron su cometido.

¿Alguien se perdió el partido? No hay problema. Las empresas anunciantes repetirán sus comerciales del Super Bowl hasta el cansancio en televisión e Internet. Los comerciales también pueden verse en YouTube, CBS Sports y Twitter.

GANADORES

Audi, "Commander''

En el comercial de Audi un astronauta viejo y deprimido recuerda la felicidad de la vida al conducir un auto deportivo Audi con su hijo mientras suena la canción "Starman'' de David Bowie de fondo.

"Todos en el bar tenían una sonrisa en la cara'', dijo Raj Nijjer, de Scottsdale, Arizona, quien vio el partido en un bar de Nueva York.

"Es un comercial sorprendentemente emotivo de una fabricante de autos alemana. Audi toca el espíritu humano mientras que refuerza sus certificados de desempeño'', dijo John Gerzema, director general de BAV Consulting, que revisa la percepción de las marcas entre los consumidores.

 

Axe, "Find Your Magic''

Axe presentó un anuncio que insta a los jóvenes a encontrar su magia (''Find Your Magic'' en inglés) y celebrar la diversidad y lo irrepetible en vez de los estereotipos de masculinidad.

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Bud Light, "Bud Light Party''

Bud Light aprovechó la atención puesta en este año electoral y convocó a Amy Schumer y Seth Rogan para promover el "Partido Bud Light'' ("Bud Light Party''). Un cameo de Paul Rudd sirvió para agregar un poco más de diversión.

Gerzema dijo que el comercial fue uno de los "touchdowns'' de la noche porque reconectó a la marca con el humor.

"Este comercial le dio nueva energía a una marca que había estado estancada en términos de su relevancia cultural'', dijo.

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Heinz, "Weiner Stampede''

Budweiser decepcionó a algunas personas al repetir a los cachorros que presentó en sus comerciales en los últimos tres años. Heinz aprovechó para presentar un comercial con perros salchicha vestidos como hot dogs corriendo por el campo con la canción "Without You'' de Harry Nilsson.

Mountain Dew ``Puppymonkeybaby''

Lo amas o lo odias, pero el extraño comercial de Mountain Dew es uno de los que dio más de qué hablar en la noche. Presenta a una criatura que es en parte cachorro, en parte mono y en parte bebé. El ``Cachorromonobebé'', o en inglés "puppymonkeybaby'', también baila.

PERDEDORES

Empresas farmacéuticas

Tres comerciales farmacéuticos decepcionaron a los espectadores. Uno promovía el medicamento contra la diarrea Xifaxan y mostraba un intestino de plastilina tratando de ver un partido de fútbol. Otro anuncio trató de educar sobre la "constipación por opioides'' y un tercero sobre los hongos en los pies.

"Mal lugar, mal momento, mal tema'', dijo Kelly O'Keefe, profesora de mercadotecnia en la Universidad Virginia Commonwealth, sobre el comercial de constipación.

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Henkel, "America's No. 1 Rated''

En su primer comercial en el Super Bowl Henkel presentó a un hombre de traje diciéndole a los espectadores que el detergente Persil ProClean supera a sus competidores en pruebas. Fue un comercial genérico que la gente siente que ha visto muchas, muchas otras veces.

Quicken Loans, "What We Were Thinking''

Quicken Loans, otra empresa en su primer comercial, imaginó un mundo donde es tan fácil obtener un préstamo con el celular como los es comprar música o boletos de avión.

" Aprieta el botón y obtén una hipoteca'', dice el mensaje en pantalla. Algunos espectadores se quejaron en Twitter de que el comercial les recordaba a la burbuja hipotecaria de 2008 y la crisis financiera subsiguiente.

Gerzema dijo que el anuncio tenía argumentos económicos demasiado pesados y poca información sobre la marca.

"Este comercial no enseña qué hace Quicken'', dijo.

Colonial Williamsburg, "It Started Here''

El destino turístico creó un comercial que presenta eventos históricos en reversa para ilustrar la idea de que la historia estadounidense comenzó en Colonial Williamsburg. A algunos espectadores les molestó que uno de los eventos fue la caída de las torres gemelas en los ataques terroristas del 11 de septiembre.

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