Espectaculos

Conquista Iñárritu los Premios DGA

Reforma

2016-02-07

Ciudad de México— Alejandro González Iñárritu se llevó este domingo el reconocimiento a Mejor Director por 'El Renacido' en los Premios del Sindicato de Directores.
Esta es la segunda ocasión en la que el cineasta mexicano se lleva el máximo galardón, pues el año pasado lo consiguió gracias a ‘Birdman’.
"Este reconocimiento va a un país entero. Su abrazo me hace sentir feliz", dijo Iñárritu, quien venció a Tom McCarthy, por ‘En Primera Plana’, Adam McKay,  por ‘La Gran Apuesta’, George Miller, por ‘Mad Max: Furia en el Camino’, y Ridley Scott, por ‘Misión Rescate’.
"Cuando volví aquí como nominado había más de 120 mexicanos en la cocina sirviendo comida y esta es la mejor fiesta que he tenido. Viva México. Esta no es para nada la gente que Donald Trump ha descrito, déjenme les dijo", señaló el director.
Los galardones del Sindicato de Directores suelen ser un buen termómetro dentro de la temporada de premios para calibrar lo que pueda suceder en los Óscar, que se entregarán el próximo 28 de febrero en Los Ángeles.

A continuación la lista de ganadores:

Mejor Dirección de Película - Alejandro González Iñárritu – ‘El Renacido’
Mejor Dirección en un Documental - Matthew Heineman – ‘Cartel Land’
Mejor Dirección en una Ópera Prima - Alex Garland – ‘Ex Machina’
Mejor Dirección en una Serie Drama - David Nutter – ‘Game of Thrones’
Mejor Dirección en una Serie Comedia - Chris Addison – ‘Veep’

X