Espectaculos

Le llega su hora

Fidel Orantes
Agencia Reforma

2016-02-07

Pasadena, California– Con esa amplia experiencia como respaldo, y uno que otro premio en su haber, Bobby Cannavale estaba más que listo para enfrentarse al papel más dimensional que ha tenido hasta el momento: el estelar en la serie ‘Vinyl’, de HBO.
“A lo largo de estos años, la gente me preguntaba cuándo iba a tener un protagónico, y les decía que en el teatro los he tenido y he sido muy feliz porque puedes mostrar muchos colores de la actuación”, admite en entrevista.
“No lo había tenido en el cine o la televisión, pero esta es una gran oportunidad para mí. Creo que no hubiese podido hacerlo hace 10 años porque todo lo que he hecho en mi carrera me ayudó a conseguir este maravilloso papel”.
Originario de Nueva Jersey y de ascendencia Ítalo-cubana, comenzó su trayectoria en los escenarios teatrales y en filmes independientes. Al final, su paso lento lo condujo a una oportunidad de oro: ser dirigido por Martin Scorsese, quien produce ‘Vinyl’ junto a Mick Jagger y Terence Winter.
“Como actor en Nueva York, el sueño no era trabajar ‘con alguien como él’, sino con Marty. Lo padre de este proyecto es ver qué tanto le gusta ensayar y hacer que su protagonista se sienta lo más cómodo posible. Creo que nos encontramos durante tres meses específicamente para repasar las escenas del show”, recordó.
Cannavale interpreta a Richie Finestra, un hombre que tratará de salvar su compañía disquera al mismo tiempo que su vida y su matrimonio.
“La actuación es como un deporte de contacto para mí. Provengo del teatro, donde todo es muy físico, y necesito sentir eso en cada proyecto.
“Es un rol bastante desgastante físicamente, pero así han sido muchos de los que he tenido. Ese es quien soy, si llego a casa y no estoy cansado, siento como que no hice mi trabajo correctamente”, afirma.
Su carrera incluye participaciones en las series ‘Third Watch’, ‘Will & Grace’ y ‘Boardwalk Empire’, por la que ganó un Emmy como Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática, en 2013.
Y en el séptimo arte ha aparecido recientemente en ‘Blue Jasmine’, ‘Annie’ y ‘Ant-Man: El Hombre Hormiga’. Todos esos papeles, afirma, los aceptó guiado por su intuición.
“He dicho ‘no’ muchas veces y han resultado muy buenas decisiones; también he dicho que ‘sí’ a otras que la gente pensó que estaba loco por aceptar, pero para mí han sido buenas elecciones.
“No tenía como objetivo trabajar con Marty y en los últimos años he podido trabajar con él, con Woody Allen, con Al Pacino, quien también es uno de mis héroes. En los últimos cinco años he trabajado con todos estos chicos”.
‘Vinyl’ se estrena el 14 de febrero por la señal de HBO.

X