Espectaculos

No la tienen fácil

Agencias

2016-02-06

San Francisco— No solo deberán cargar con la responsabilidad de presentarse en el programa más visto de la televisión estadounidense. Coldplay tendrá que enfrentar ese desafío con un show a la altura del evento, condensando sus esfuerzos en no más de 15 minutos.
Se trata del espectáculo de medio tiempo del Supertazón, la final del campeonato de fútbol americano que se librará hoy en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, con el enfrentamiento entre los Denver Broncos y los Carolina Panthers.
La banda británica, que se presentará en México el próximo mes de abril, fue elegida por los organizadores para liderar el show del medio tiempo: espectáculo que estrellas como Michael Jackson, Kiss, U2 y The Rolling Stones, entre otros, convirtieron en presentaciones de culto. Por ello, y considerando la edición número de 50 del Super Bowl, el peso es aún mayor.
“Me encantó el concepto de tratar de presentar toda la vida musical en 12 minutos. (...) Es un gran reto”, dijo Chris Martin, vocalista de la banda, entrevistado por CBS.
Junto a eso, los intérpretes de ‘Yellow’ recibieron consejos del mismísimo Bruce Springsteen, quien se presentó en el evento deportivo en 2009. “Tienes que saberte cada nota. Son 12 minutos. Que no es mucho, pero es suficientemente largo”, contó Martin sobre las palabras del intérprete de ‘Born in the USA’.
Reconociendo el desafío, el cantante recordó las palabras de Apple (11), su hija con la actriz Gwyneth Paltrow. “Ella me preguntó y le confesé que estamos un poco nerviosos. Entonces me dijo, 'papá, lo peor que puede pasar es que te conviertan en un meme. Y después de un mes la gente sencillamente se olvidará”, contó el artista según revista Billboard.
La agrupación tendrá como invitada especial a Beyoncé, quien colaboró con los británicos en el tema ‘Hymn For The Weekend’, de su nuevo disco ‘A Head Full Of Dreams’.
Otro de los convidados al show es Bruno Mars, cantante que supuestamente había pedido la Liga de Fútbol Nacional. Mars se repetiría el plato luego de presentarse en el Super Bowl del 2014, lo mismo que Beyoncé, que encabezó el espectáculo en 2013.
Otra estrella de la música que estará presente es Lady Gaga, quien interpretará el himno de Estados Unidos antes del partido.

LO MÁS VISTO
El Supertazón es el evento televisivo más visto por los estadounidenses, con cifras que crecen año a año. En 2012, por ejemplo, fue visto por 111.3 millones de telespectadores, siendo el momento cúspide la presentación de Madonna, que llegó a convocar 114 millones de personas frente a la pantalla chica.
Los resultados se han sostenido en el tiempo: en 2014, el evento fue visto por 112.2 millones de televidentes, siendo el show de Bruno Mars lo más visto con 115.3 millones de personas. Katy Perry logró un nuevo récord en 2015, reuniendo a 118.5 millones de personas viendo su performance. Ese año, el partido tuvo una audiencia de 114.4 millones de espectadores.

LOS 10 MEJORES SHOWS

Michael Jackson- 1993

Fue el primero que convirtió el show del medio tiempo en un espectáculo de proporciones. Tuvo un récord de 133,4 millones de espectadores.

Kiss – 1999

La legendaria banda de rock se presentó junto a Stevie Wonder y Gloria Stefan.

U2 – 2002

La banda irlandesa homenajeó a las víctimas del atentado del 11 de septiembre en las torres gemelas, dando un emotivo giro al show.

Paul McCartney - 2005

El ex miembro de The Beatles deslumbró con pantallas en el piso y el recuerdo de la banda de Liverpool.

The Rolling Stones – 2006

La presentación fue censurada en la retransmisión televisiva por temas con letras "sexualmente explícitas".

Prince – 2007

Es uno de los shows más recordados en la historia del Super Bowl: en medio de una torrencial lluvia, el artista interpretó covers de Queen, Foo Fighters y sus clásicos como Purple Rain. (ver el video en este link)

Bruce Springsteen – 2009

Famoso por sus espectaculares conciertos, "el jefe" dejó al público rendido a sus pies.

The Who - 2010

La banda se presentó mientras una ONG protestaba por una antigua denuncia de pedofilia contra Pete Townshend, aunque la banda aseguró que el miembro estaba absuelto del caso.

Madonna - 2012
El carruaje de oro y los romanos a su alrededor inmortalizaron el show de la 'reina del pop', que estuvo acompañada por la rapera Nicki Minaj y el grupo LMFAO.

Beyoncé - 2013

La cantante se ganó la ovación del público con sus coreografías y éxitos como Run the world y Crazy in love, además del reencuentro con Destiny´s Child, el grupo que la llevó a la fama.

POR TV
Supertazón (espectáculo de medio tiempo)
Hoy
A las: 4:30 p.m. (comienza el partido)
Medio tiempo 6:30 p.m. (hora aproximada)
Por: CBS (Canal 4.1 de aire)

X