Espectaculos

Si gana… ¡todos al Ángel!

Manuel Tejeda
Agencia Reforma

2016-02-05

Ciudad de México— Lo que empezó como una broma entre cuatro amigos en Facebook, ya es casi una realidad: si Leonardo DiCaprio gana el Oscar, más de 14 mil personas están dispuestas a celebrar el logro a distintas plazas del país.
Todo empezó cuando alzó el Globo de Oro como Mejor Actor el pasado 10 de enero. Ahora está por verse si corre con la misma suerte en la ceremonia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
A Jessica Girón, diseñadora de 23 años, se le ocurrió organizar un evento con no más de 30 invitados, a los que pudiera causarles gracia recibir esta invitación y admiraran al histrión como ella.
“Lo que pasó es que sus amigos invitaron a otros y ahora ya somos 14 mil 146 asistentes y sumando. Todo era una broma, pero ahorita ya tiene un tono en serio”, señaló Paulina Sancen, otra organizadora.
Poco a poco, los usuarios de la red escribieron en el muro del evento, titulado “Si Leonardo DiCaprio Gana el Oscar, ¡Nos Vamos al Ángel!”.
De ahí nació la necesidad de que esta celebración llegara a otras partes de la República.
Los organizadores invitan a los foráneos a manifestarse en lugares como La Minerva de Guadalajara; La Macroplaza de Monterrey, y otros más.
“Hay más gente que está creando eventos parecidos. No tenemos contacto con ellos, pero quien quiera ir a festejar, que vaya”, indicó Sancen.
Para el día del posible triunfo del protagonista de ‘Revenant: El Renacido’, los chicos piden llevar a los interesados pancartas, osos de peluche (una referencia a la cinta) y hasta pequeñas réplicas del trofeo.
“Hay gente que quiere que hagamos playeras alusivas. Al final que lleven lo que quieran”, enfatizó.
La cita en la Ciudad de México es este 28 de febrero, a las 10:00 p.m. (hora de la Ciudad de México), después de la ceremonia.

X