Espectaculos

Se despiden de Juárez sin tapujos

Edlin Ortiz
El Diario

2016-02-05

Sin tapujos y en una atmósfera muy íntima Los Monólogos de la Vagina se despidieron de Ciudad Juárez la noche de hoy. Pocos minutos pasaron para que Rocío Banquells, María Rojo y Alicia Machado lograran arrancas carcajadas a los asistentes.

Para iniciar los monólogos, las actrices dieron una pequeña introducción sobre su preocupación sobre las vaginas.

El tono y picardía de las actrices lograron la completa atención de los asistentes por un poco más de hora y media.

Las actrices brindaron una larga lista de cómo se le llama a la vagina y en ella incluyeron a tono de broma, como se nombraba al órgano sexual femenino en La Chaveña y Campos Eliseos.

Historias de mujeres que tuvieron su primer orgasmo a los 72 años, quien sufrió cáncer o que tuvieron sueños eróticos con Andrés García formaron parte de esta puesta en escena.

Quien logró hacer reír mas al público fue Rocío Banquells, gracias a su interacción con los asistentes e intención a la hora de pronunciar sus monólogos.

'La Inundación', 'El Taller de la Vagina', 'Por Que le Gustaba Verla', 'Mi Vagina era mi Aldea', 'Mi Vagina Está Furiosa' son algunos de los nombres de algunos de los monólogos que brindaron las actrices.

Con un público compuesto en su mayoría por mujeres, se podían escuchar entre las asistentes comentarios de empatía con algunas de las frases de cada monólogo.

La escenografía para esta puesta en escena consta de tres sillas en color rojo y detrás de ellas mantas en el mismo tono.

De la risa a la reflexión los asistentes rieron y permanecieron en silencio, según el contenido del monólogo.

El último monólogo relatado por María Rojo, en el que describe como una vagina da a luz, que concluyó esta puesta en escena.

X