Espectaculos

La más influyentes del Siglo XX

EL UNIVERSAL

2016-02-04

Ciudad de México– Si de películas influyentes hablamos será complicado hallar las que a cada persona impactaron de manera personal.
Con ayuda de un algoritmo de Wikipedia, el equipo de diseñadores de videojuegos Argl Team identificó cuáles son las cintas más influyentes en el último siglo.
Sin revelar mayores detalles, este fue conteo presentado por la empresa. (Por Porcentaje de influencia).

1) ‘Citizen Kane’ (‘Ciudadano Kane’) (100 por ciento). Dato curioso: El personaje de Charles Foster Kane está inspirado en el magnate de la prensa William Randolph Hearst, quien prohibió hablar de la cinta en sus periódicos.
2) ‘The Wizard of Oz’ (‘El Mago de Oz’) (96.6 por ciento). Dato curioso: El actor elegido como el hombre de hojalata, Buddy Ebsen, se envenenó con el polvo de aluminio utilizado en el maquillaje y tuvo que abandonar el rodaje.
3) ‘Gone with the Wind’ (‘Lo Que el Viento se Llevó’) (84.3 por ciento). Dato curioso: Más de  mil 400 mujeres participaron en el casting para interpretar a Scarlett O'Hara.
4) ‘Titanic’. Dato curioso: Algunas fuentes señalan que hay un Titanic II que está siendo construido por iniciativa del millonario minero Clive Palmer y se inaugurará en 2016.
5) ‘Star Wars: Episode IV - A New Hope’ (‘La Guerra de las Galaxias Episodio IV: Una nueva esperanza’) (76.9 por ciento). Dato curioso: El rostro de Yoda está inspirado en el de su mismo creador, Stuart Freeborn, llamado el genio del maquillaje.
6) ‘The Godfather’ (‘El Padrino’) (66.4 por ciento). Dato curioso: Mario Puzo, autor de la novela original era ludópata.
7) ‘Blade Runner’ (56.8 por ciento). Dato curioso: Ridley Scott, el creador, comenzó a hacer dibujos durante la etapa de preproducción; su ingenio fue inspirado por el estilo del cómic francés Métal Hurlant (‘Screaming Metal’).
8) ‘Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back’ (‘La Guerra de las Galaxias Episodio V: El Imperio Contraataca’) (52 por ciento). Dato curioso: Mark Hamill tuvo un grave accidente automovilístico antes de la filmación lo que le ocasionó un traumatismo facial, por ello rodaron la escena donde es lastimado por un Wampa.
9) ‘Avatar’ (49.4 por ciento). Dato curioso: Varios escenarios de la película se filmaron en el Golfo de México y después fueron recreados con pantallas foto realísticas CGI.
10) ‘Matrix’ (48.1 por ciento). Dato curioso: Ewan McGregor y Will Smith rechazaron el papel de Neo, mientras que Val Kilmer no quiso interpretar a Morpheus.
 

X