Espectaculos

Se despiden hoy de Juárez

Edlin Ortiz /El Diario

2016-02-04

La rotación de sus protagonistas, momentos que hacen reír, otros en los que te “cae el 20” y la aceptación del público son para Rocío Banquells algunos de los motivos que han llevado a ‘Los Monólogos de la Vagina’ a permanecer 15 años en los teatros de México.
Y aun en la gira de despedida esta obra tiene mucho que ofrecer a los asistentes. Así aseguró la actriz en entrevista telefónica con El Diario, ya que explicó que habrá otro tipo de monólogos pero respetando la esencia de cada uno, además que cada participante le agrega su toque distintivo.
Banquells, en compañía de Alicia Machado y María Rojo, subirán al escenario del Centro Cultural Paso del Norte a las 6:30 y 9:00 de la noche para despedir al público fronterizo de esta puesta en escena.
La gira de despedida comenzó con Lilia Aragón, pero la actriz tuvo que cancelar su visita a la frontera por una enfermedad ocasionada por los cambios de temperatura.
Sobre la alineación para esta presentación, la también cantante aseguró que le llena de emoción compartir escenario con María Rojo y Alicia Machado, ya que nunca ha trabajado con ellas.
Esta es la segunda ocasión en la que Rocío se presenta en esta obra, su ingreso fue en 2007 y la actriz compartió que esta puesta en escena le dio la oportunidad de trabajar al lado de Carmen Montejo, cuestión que la llena de orgullo.
Para Banquells, ‘Los Monólogos de la Vagina’ es una obra que abrió muchas puertas en México, ante el tabú de mencionar la palabra “vagina” ya sea en el título de la obra y en su contenido.
“Hay partes que son muy tradicionalistas, tan solo la palabra vagina es un tabú muy grande y esta obra te hace ver que la puedes decir con naturalidad, porque se le relaciona con el sexo, que es vergonzoso para muchas mujeres, cuando debería ser algo maravilloso y natural y hermoso”, explicó.
‘Los Monólogos de la Vagina’ tienen una duración de 90 minutos, con un total de 9 monólogos, tres por cada actriz. Y para Banquells, ‘La Paparrucha en el País de las Maravillas’ es su parte favorita de la obra.
“Es la historia de una mujer que habla desde que tiene cinco años y hasta ahora, de sus vivencias y cómo descubrió las maravillas de su sexo y su predilección sexual y para mi ese monólogo me llena y yo creo que es el que mejor vivo porque es al que la gente le llega muchísimo”, explicó la actriz.
Rocío Banquells aseguró que aunque la obra se ha presentado durante 15 años, cada función es diferente y en cada presentación descubre nuevas cosas sobre el texto que le toca interpretar, “cada mujer tratamos de pasar la vivencia al público”, finalizó.
Los Monólogos de la Vagina se presentan hoy y los boletos están a la venta en Don Boleton, Sounds y Hotel Lucerna, con costos desde los 275 pesos, 330, 385 y 440 pesos.

 

X