Espectaculos

Dedica nueva canción a Juárez

Fernando Aguilar / El Diario

2016-01-19

 

Aunque no a través de sus canales oficiales ni por la disquera del intérprete, una fuente dio a conocer esta tarde una canción inédita de Juan Gabriel cuya letra exalta las bondades de los juarenses y la “alegría” que impera en esta frontera.
El tema, que fue identificado como ‘A Ciudad Juárez’, fue distribuido a los principales medios de comunicación locales mediante el correo electrónico por un remitente llamado Mario Hermosillo, quien aseguró que el ‘Divo de Juárez’ la había compuesto con motivo de la visita del Papa Francisco a la ciudad el próximo 17 de febrero.
De acuerdo con el emisor del mensaje, el cantautor incluso escribió supuestamente la siguiente explicación: “Esto lo hice con el propósito de servirle a la Cd., dada la importancia de su Alteza Francisco a nuestra tierra, así darle a mi manera la bienvenida”.
Otra fuente, Wendy Valenzuela, dijo conocer a quien envió dicho correo electrónico y aseguró que aun cuando no es una canción oficial, Juan Gabriel la hizo para regalársela a los juarenses como parte de su propia “aportación” a Juárez en el contexto de la visita papal.
El coro de la canción que dura 4 minutos y 50 segundos dice textualmente: “Desde que sale el sol en Ciudad Juárez hay algarabía. En Ciudad Juárez todas las noches hay alegría. En Ciudad Juárez así es de noche y así es de día”.
Consultada al respecto, la Diócesis de Ciudad Juárez dijo desconocer la canción y reiteró que el único tema del que tiene la certeza de que es oficial para la visita del Sumo Pontífice a Juárez se llama ‘Francisco Es’.

X