Espectaculos

Quiere J.J. Abrams acercar 'Star Wars' a las mujeres

El Universal

2015-11-30

Distrito Federal─  J.J. Abrams, director de la próxima entrega de “Star Wars”, declaró a “Good Morning America” que su intención con la cinta “The Force Awakens” es atraer a más público femenino a la saga y también brindar un mensaje de esperanza.

"Star Wars siempre fue una cosa de chicos y una película a la que los papás llevaban a sus hijos a ver, y aunque ese sigue siendo mucho el caso, estaba realmente esperando que esta pueda ser una película en la que las madres lleven a sus hijas también. Estoy buscando que los niños vean la película y se vean en ella y que son capaces de hacer cosas que nunca imaginaron posibles”, relató luego de que le preguntaran por qué eligió a una mujer como protagonista (Rey, interpretada por Daisy Ridley).

Más adelante, al hablar de su misión como cineasta, comentó: “Lo que espero más que cualquier cosa es que vean una película que les diga que la vida está llena de una especie de posibilidad ilimitada, que hay una sensación de increíble -para usar un término de George Lucas, 'esperanza'- en el mundo, y que se sientan mejor cuando se vayan que cuando entraron”.

La nueva película de la saga, ya bajo la tutela de Disney, se estrena en un par de semanas. 

X