Espectaculos

Yoko Ono y Patti Smith estelarizan calendario Pirelli 2016

El Universal

2015-11-30

Distrito Federal─ Trece mujeres que destacan en el mundo musical, artístico, cinematográfico, y deportivo protagonizan las páginas de la publicación anual, cuyo concepto es diferente a las anteriores ediciones.

Con fotografías de la estadounidense Annie Leibovitz, reconocida como la primera en exponer su trabajo en la Galería Nacional de Retratos de Washington, el calendario que tiene su origen en 1964, se centrará en las mujeres de las fotografías y no únicamente en su apariencia física.

"Para el siguiente año hemos hecho algo completamente diferente. Se trata de un conjunto clásico de retratos en blanco y negro realizadas en el estudio, ya que Pirelli se acercó a mí con la idea de retratar a mujeres distinguidas", expresó Leibovitz, de acuerdo a la edición inglesa de Vogue.

De esa manera, la actriz china Yao Chen, quien se convirtió en la primera embajadora de Buena Voluntad por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), aparecerá en la portada del calendario publicitario de la sección británica de Pirelli.

Le siguen la tenista estadounidense Serena Williams, considerada número uno en su categoría mundial femenina, quien posó para el mes de abril; la joven bloguera de moda Tavi Gevinson, quien desde su adolescencia empezó su blog y revista Style Rokie.

Igualmente, destacan fotografías familiares como la de Agnes Gund, presidenta del Museo de Arte Moderno (MoMA por sus siglas en inglés) de Nueva York, quien posó junto su nieta Sadie Hope-Gund.

Natalia Vodianova será la única modelo presente en el calendario Pirelli de este año, mientras que Yoko Ono, artista y viuda del icónico John Lennon, protagonizará el mes de octubre.

Por último, noviembre y diciembre tendrán a la cantante Patti Smith, quien en el año 2000 posó para otro calendario; y a la actriz y humorista Amy Schumer, quien recientemente resultó ganadora del Emmy, respectivamente. 

X