Espectaculos

Recuerdan con misa a ‘Chespirito'

Fidel Orantes
Agencia Reforma

2015-11-28

Distrito Federal— Para recordar el primer año del fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', se celebró una misa en su memoria frente a la tumba.
En primera fila de la ceremonia religiosa estuvo su viuda, Florinda Meza; Sin embargo, fue evidente la ausencia de los hijos del desaparecido comediante.
Amigos y familiares del creador de ‘El Chavo del 8’ también estuvieron presentes, además de unas tres docenas de seguidores.
Aunque la invitación a la misa fue abierta al público, sólo unas 70 personas en total, incluidos medios de comunicación, se reunieron frente a la cripta de Gómez Bolaños, ubicada en el Panteón Francés La Piedad.
“‘Chespirito’ fue un gran hombre que conocía el corazón humano y por eso sabía llegar a él. Un hombre que aunque no transmitía en sus programas cosas marcadas de la religión, a través de su conocimiento de la bondad, sabía acercar las almas a Dios. Esa es una gran virtud que tenía”, dijo el padre Eduardo Linares, quien viajó desde Cancún para la ceremonia.
Sin embargo, terminada la ceremonia se suscitó un alboroto con la prensa que buscaba una declaración de Meza. Aunque después la actriz dio unas palabras, entre el alboroto hubo un crucifijo  y varios adornos dañados.

X