Espectaculos

¡Llegó la Navidad!

Edlin Ortiz
El Diario

2015-11-28

Ciudad Juárez ya empezó a vivir la Navidad, no solo con los 8 grados centígrados que se sintieron ayer al atardecer, sino con el concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Revolución.
Como lo prometieron el recital comenzó sobre las 4:30 de la tarde en la intersección de las avenidas 16 de Septiembre y Juárez, justo en el corazón de la ciudad.
Familias enteras se congregaron en el lugar desde unas horas antes para disfurtar de la música de la joven orquesta.
Sentados lo mas juntos posible y moviendo las piernas al ritmo de la música para mitigar el efecto de las bajas temperaturas, el público disfrutó de las piezas que fueron ejecutadas por el conjunto de músicos.
El flujo habitual de personas sobre las calles del primer cuadro de la ciudad se acercó curioso a ver lo que ocurría, incluso con duda de poder acceder a los 800 asientos disponibles para el público.
Las letras JRZ simulando un caramelo rojo sirvieron de fondo para los 235 miembros de la orquesta dirigida por Jove García Montoya.
Para poner en calor a los asistentes, los jóvenes músicos comenzaron su repertorio con temas mexicanos, entre ellos, 'Danzón No. 2 ' de Arturo Marquez, 'Cielito Lindo' y un popurrí llamado Chihuahua.
Otros de las canciones fueron 'Huapango' de Juan Pablo Moncayo, 'Conga del Fuego Nuevo' y 'El Oboe de Gabriel'.
Pero fue con ‘El Corrido de Chihuahua’ que el público comenzó a cantar, acompañando con cientos de voces al coro y orquesta que estaban sobre el escenario.
Para darle un toque más festivo a su presentación, los músicos interpretaron las piezas musicales portando gorritos de Santa Claus y bufandas blancas.
La fiesta siguió con la interpretación de 'Juan Colorado' y 'El Son de la Negra', luego fue el tiempo para una suite de mambos con los que el público se levantó de sus asientos para comenzar bailar, oportunidad que tampoco desaprovecharon los miembros del coro quienes ya tenían preparada su coreografía para cada tema.
Durante un breve intermedio el público también disfrutó de pizzas, galletas y café caliente, Terminado el descanso, fue el turno de los temas navideños entre ellos 'Rudolph, tjhe Red-Nosed Reinderr', 'White Christmas', 'Christmas Sing-A-Long', 'Hallelujah del Oratorio', 'Christmas Eve' y 'Sarajevo 12/24'.
 

X