Espectaculos

Todo por el personaje

Agencias

2015-11-25

Los Angeles— Thor pierde sus músculos. Adiós al abdomen marcado, brazos musculosos, espalda ancha y piernas definidas de Chris Hemsworth. El actor se sometió a una drástica dieta en 2013 que dio como resultado un físico delgado. En una imagen publicada esta semana en su perfil de Instagram, mismo que cuenta con 873 mil seguidores.
El actor se mostró con muchos kilos de menos y un aspecto irreconocible. Y es que el marido de la actriz española Elsa Pataky, tuvo que adelgazar radicalmente en 2013 para poder dar vida al marinero Owen Chase, el protagonista de la cinta ‘En el corazón del Mar’. “Probé un nuevo programa de dieta y entrenamiento llamado ‘Perdido en el mar’. No lo recomiendo”, bromeó el intérprete.
Con este cambio Hemsworth se suma a la lista de actores camaleónicos que modificaron su físico al máximo para poder interpretar a un personaje. Lo acaba de hacer Matthew McConaughey que ha engordado y se ha quedado calvo para la cinta ‘Gold’, aunque ya antes había bajado más de 20 kilos para hacer ‘El Club de los Desahuciados’, cinta que le mereció su primer Oscar.
El largometraje ‘En el Corazón del Mar’, narra la historia de un ballenero que queda a la deriva, tras un enfrentamiento y la tripulación se ve obligada a pasar 90 días en alta mar, dentro de un bote salvavidas.
La película de Ron Howard se comenzó a rodar en 2013 en Londres y se tenía previsto que se estrenara en marzo de este año, sin embargo, Warner Bros, anunció que había decidido retrasarlo hasta diciembre.

Chris Hemsworth
Todo por: Sus papeles como ‘Thor’ en la saga de ‘Los Vengadores’ y en ‘En el Corazón del Mar’, de Ron Howard.

La mutación: Estamos acostumbrados a que luzca músculos, por aquello de poder levantar el martillo de Thor, papel para el que se prepara a conciencia y suele ganar hasta 10 kilos de puro músculo. La diferencia con el cuerpo delgado que lucirá tras enfrentarse a la Moby Dick verdadera es sorprendete.

En la báscula: Hemsworth ha perdido 6 kilos para 'En el Corazón del Mar'.

La dieta Hemsworth: Comer poco y quemar mucha caloría.

“Teníamos que  estar realmente delgados, bajamos a 500, 600, 700 calorías al día, por tres o cuatro semanas”, así que no quedaba más que comer muy poco. Los nutricionistas avisan de que alguien de su peso debería ingerir al menos 2 mil 400 calorías. Es el proceso contrario que sigue para ganar peso para interpretar a su Vengador de Marvel, para ganar esos 10 kilos come ocho veces al día.

Matthew McCounaghey
Todo por: Ron Woodroof, protagonista de 'Dallas Buyers Club' (2013), un electricista aquejado de SIDA que se convirtió en uno de los mayores activistas de los 80 en la lucha contra la enfermedad. Sus esfuerzos para repartir medicación en su país de origen ayudaron a muchos seropositivos en un momento en que había mucho desconocimiento acerca de la enfermedad.

La mutación: McConaughey dio el ‘do de pecho’ por este papel. Además de bajar de peso, intentó acercarse lo máximo posible a la figura de Woodroof, entrevistándose también con amigos y familiares. La Academia lo premió con una nominación y su primer Oscar.

En la báscula: El actor perdió 21 kilos por el papel.

La dieta McConaughey: Perdió una media de 3 kilos a la semana hasta quedarse en 62 kilos.  Sólo bebía Coca Cola Light y comía una pieza de pollo al día y clara de huevo.
“La dieta fue bastante hardcore. Me privé de casi todo. Estaba hambriento, irritable. Pero lo más duro fue tener que evitar el sol, porque, en verdad, adoro el sol”.

Jared Leto
Todo por: Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, protagonista de ‘Chapter 27’ (2007).

La mutación: El reciente ganador del Oscar a mejor actor secundario por ‘Dallas Buyers Club’ demostró una vez más su vena más polifacética. Engordó tanto que tuvo que desplazarse en silla de ruedas por el set. Los fans de ‘30 seconds to Mars’ no encontraron en la cinta ni rastro de su atractivo.

La dieta Leto: Engordó rápidamente tras pasarse semanas comienzo pizzas, Coca-Cola y cerveza en cantidades industriales.

En la báscula: 20 kilos de más.
"Hice todo lo que no debería hacer. Mi dieta era asquerosa. Comía pizza, pasta, helados... pero mi pequeño truco era comprar onzas de chocolate en Häagen Dazs, ponerlas en el microondas y comérmelas".

Christian Bale
Todo por: Patrick Bateman, el psicópata metrosexual de ‘American Psycho’ (2000) , Trevor Reznick, el anoréxico insomne de ‘El Maquinista’ (2004), el multimillonario Bruce Wayne en ‘Batman Begins’ (2005), el boxeador drogadicto Dicky Eklund en ‘The Fighter’ (2011) y el estafador Irving Rosenfeld en ‘Escándalo Americano’ (2013).

La mutación: Convirtió su normalísimo cuerpo en una acumulación hiperbólica de músculos que se ponían en marcha para fornicar y asesinar en la pelicula de Harron basada en la novela de Bret Easton Ellis. Y gracias a ‘El Maquinista’ es posible observar con pleno detalle todo su esqueleto sin necesidad de radiografías. Poco después engordó 30 kilos para interpretar a Bruce Wayne aunque no tardó en quedarse de nuevo en los huesos para ‘The Fighter’. En su última película engordó 20 kilos sobre su peso normal.

En la báscula: En ‘American Psycho’ pesaba 81 kilos. En ‘El Maquinista’ llegó a 55. En ‘Batman Begins’ alcanzó 86 y la mayoría en músculo. Para ‘The Figther’ adelgazó hasta pesar 66. En ‘Escándalo Americano’ su peso sobrepasó los 100 kilos.

La dieta Bale: Para emular la musculatura del David de Miguel Ángel, se pasaba tres horas al día en el gimnasio, además de seguir una estricta dieta durante meses.Para imitar el look de un saco de huesos, se alimentó durante bastante tiempo únicamente con una manzana y una lata de atún al día. Similar procedimiento siguió para ‘Batman Begins’ y ‘The Fighter’. En ‘Escándalo Americano’ se alimentó básicamente de donas y hamburguesas con queso.
“Muchos actores me piden que les aconseje cómo cambiar de peso. La verdad es que no puedo ayudarles ya que no sé si lo que yo hago sirve para todos los demás. Realmente no hay mucho secreto en ello. Uno come más o menos, según las necesidades de la película”, dice Bale.
 

X