Espectaculos

Cenan a la mexicana

Carlos Borboa
Agencia Reforma

2015-11-25

Distrito Federal— Adele, Jennifer Lawrence y Emma Stone fueron agasajadas la noche del lunes con varios platillos mexicanos.

Sin poder aportar muchos detalles de la visita que las estrellas hicieron a su restaurante Cosme NYC, el chef Enrique Olvera reveló lo que degustaron.
“No puedo dar mucha información, pues solemos ser muy respetuosos con la privacidad de nuestros comensales”, apuntó el mexicano. “Para nosotros significa mucho que se aprecie nuestro trabajo, no sólo por los críticos y los artistas, sino por toda la gente que llena a diario el restaurante.
“Es un gran halago que, de todos los locales que integran la escena restaurantera de Nueva York, ellas (Jennifer, Adele y Emma) se hayan fijado en Cosme. No tenemos una agencia de relaciones públicas y esta es la mejor promoción que puede haber para nuestro local y para la cocina mexicana. Que comensales de esta talla vengan a descubrir nuestra cocina es un gran orgullo”.
Abierto en octubre de 2014, Cosme ha logrado posicionarse como uno de los locales más candentes de la escena gastronómica neoyorquina.
Diariamente ofrece una colección de platillos de cocina mexicana contemporánea inspirados en el producto local, a los cuales se incorporan maíz, frijoles y chiles, entre otros elementos llevados directamente de México.
Entre las estrellas del menú se cuentan la tostada de erizo (unitostada) servida con aguacate y salsa de tuétano; el aguachile de callo de hacha, acompañado con jícama, wasabi, pepino y limón, y el merengue con mousse de maíz, comparado por los críticos con la sutileza de una sofisticada pavlova.
El local de Olvera fue considerado uno de Los 17 Mejores Nuevos Restaurantes por la guía Zagat Nueva York en 2014 y nominado como Mejor Nuevo Restaurante 2015 por la James Beard Foundation.

¿Qué comieron?

Betabel, salsa de maíz carbonizado y queso de granja

17 dólares

Camarones azules a la veracruzana, aceite de ajo, aceitunas y aguacate

22 dólares

Carnitas de pato, cebollas, rábano y salsa verde

59 dólares

Merengue con mousse de maíz

14 dólares

X