Espectaculos

Pulveriza Adele récord de ventas en EU

José Arrieta / Agencia Reforma

2015-11-24

Distrito Federal– Adele sigue avasallando el mercado musical con 25, su tercer álbum de estudio. De acuerdo con el monitor Nielsen Soundscan, el álbum se convirtió en la producción más exitosa en la semana de su lanzamiento, alcanzando 2 millones 433 mil copias vendidas sólo en los Estados Unidos.
Con esta marca supera el éxito de la placa ‘No Strings Attached’, lanzada por ‘NSYNC en el 2000, la cual alcanzó 2 millones 416 mil copias en su semana de lanzamiento.
La producción de la británica, lanzada apenas el viernes pasado, es la segunda en superar los 2 millones de ventas y la vigésima en superar el millón de unidades en su semana de estreno desde que Nielsen Soundscan realiza monitoreos de ventas, labor que inició en 1991.
En tres días se convirtió en el álbum más vendido de 2015, desbancando a ‘1989’, de Taylor Swift, que había conseguido colocar un millón 740 mil unidades hasta el pasado 17 de noviembre, y pulverizó la marca impuesta por Justin Bieber con ‘Purpose’, que con 522 mil copias era el disco con mejor debut de este año. Estas cifras podrán incrementarse una vez que ‘25’ se encuentre disponible en plataformas de streaming como Spotify y Apple Music.
Mientras tanto, el sencillo ‘Hello’ se ha colocado como el más escuchado en la radio y el más descargado de tiendas en línea como iTunes, según datos de Nielsen. La revista Billboard lo pone en la cima de su lista de popularidad y en YouTube su video oficial tiene 475 millones 662 mil reproducciones.
Pero allí no terminan las buenas noticias: el conteo de la semana de estreno de ‘25’ por parte de Nielsen culmina este jueves, plazo en el que los especialistas consideran que podría alcanzar las 3 millones de unidades vendidas.

X