Espectaculos

Es ‘Carol’ la favorita

AFP

2015-11-24

Los Angeles— ‘Carol’, el drama protagonizado por Cate Blanchett y Rooney Mara, lidera con seis las nominaciones de los Premios Spirit del cine independiente de Estados Unidos anunciadas esta semana.
Blanchett y Mara están en liza a Mejor Actriz por encarnar a una mujer casada y una joven dependiente de unos grandes almacenes que viven un amor lésbico en el Nuevo York de los 50.
El Festival de Cine de Cannes ya recompensó en mayo a Mara por su interpretación en la película, que se perfila como una de las favoritas para los Premios Oscar.
Su director Todd Haynes también recibió una candidatura para los Spirit por su adaptación de la novela homónima escrita por la estadounidense Patricia Highsmith.
‘Spotlight’ se llevó cinco nominaciones, entre ellas las de Mejor Película y Director para Tom McCarthy.
La cinta recrea cómo el diario The Boston Globe destapó los abusos sexuales de miembros de la iglesia. Michael Keaton, Rachel McAdams, Mark Ruffalo, John Slattery y Liev Schreiber serán distinguidos con el galardón a Mejor Elenco.
Una de las sorpresas de los Premios Spirit es ‘Tangerine’, una producción de bajo costo dirigida por Sean Baker sobre trabajadoras prostitutas transexuales en Hollywood.
La cinta está en liza a Mejor Película y Director, así como Actriz y Actriz de Reparto para Kitana Kiki Rodríguez y Mya Taylor.
La colombiana ‘El Abrazo de la Serpiente’, del cineasta Ciro Guerra, luchará de su lado por el premio a Mejor Película Extranjera con la húngara ‘Son of Saul’, la francesa ‘Girlhood’ y la franco-turca ‘Mustang’.

Cinta de Netflix se cuela

‘Beasts of No Nation’, la primera película producida por Netflix, también competirá por cinco premios, incluidos los de Mejor Director para Cary Joji Fukunaga, Actor para Abraham Attah y Actor de Reparto para Idris Elba.
El filme narra la vida de un chico obligado a luchar con un grupo armado en un país africano, después de haber perdido a su familia durante la guerra civil.
La gala de los Spirit se celebrará el 27 de febrero en Santa Mónica, cerca de Los Angeles, un día antes de los Premios Oscar.

X