Espectaculos

Le da giro a ‘Jessica Jones’

Agencias

2015-11-23

Los Angeles— De todo el elenco de ‘Jessica Jones’, la nueva serie original de Netflix cuya primera temporada ya está disponible en la plataforma de streaming, Carrie-Anne Moss es la que menos presentación necesita. La actriz canadiense posee un amplio currículo, en el que relucen películas como ‘Memento’ y el personaje que hizo de su rostro y lentes oscuros, parte de la historia del cine de ciencia ficción: Trinity de la trilogía ‘Matrix’. Ahora llega al mundo de las series con un papel que, antes de estrenar, ya dio de qué hablar: Jeri Hogarth, una poderosa y autoritaria abogada lesbiana.
En la producción, Moss es la jefa y aliada de la investigadora privada y ex superhéroe Jessica Jones (Krysten Ritter). La actriz de 48 años reconoce que no sabía que en la historia original su personaje es encarnado por un hombre. Y si alguna vez en todo este proceso tuvo dudas por lo que podían llegar a pensar los fanáticos del cómic sobre el cambio de sexo que le dio Netflix para la pantalla chica, en la ComicCon le quedó  claro, con los gritos y aplausos que recibió, que contaba con la aprobación popular.

¿Está preparada para manejar la atención que va a recibir con este rol, que podría repetir lo sucedido con ‘Matrix’?
Evito pensar en eso. Desde siempre me ha gustado vivir en mi pequeño mundo y no fijarme en el exterior. Soy un poco ingenua en ese sentido, no me fijo si la gente me anda mirando. Obviamente, este tipo de papeles atrae a muchos fanáticos, pero creo que hay qué mantener los pies en la tierra y no volverse loco con esto. He recibido mucha atención en el pasado, pero me he concentrado en seguir haciendo lo mío. He tratado de proteger a mis hijos de esto, pero ya están más grandes y de hecho me quieren acompañar a estas cosas (se ríe).
¿Cuáles cree que son los rasgos más importantes de este rol?
Ella es una mujer muy fuerte, pero también despiadada. Es una abogada que ayuda a Jessica, a cambio que ésta también la ayude a ella. Su relación con ella es complicada.

X