Espectaculos

Sin familia...ni despedida

Alejandro Jasso / Agencia Reforma

2015-11-23

Distrito Federal— Parecía no tener final, pero el programa ‘En Familia’ con Chabelo saldrá del aire después de 47 años de transmitirse en Televisa, lo mismo que el talk show de Laura Bozzo.
Xavier López tiene doble razón para sentirse profundamente triste, ya que además de que se va de la programación el 27 de diciembre, hasta ahora no tiene autorización de los ejecutivos de la empresa para realizar una despedida.
“Obviamente, el señor López está muy mal, no sólo porque son casi 50 años los que ha dedicado al programa ‘En Familia...’, sino porque no lo van a dejar decir adiós como se merece.
“Él espera que haya un cambio y se le deje hacer un programa de despedida, pero hasta el momento la petición de parte de los directivos es hacer el último programa para que se transmita el 27 de diciembre... y ya”, afirmó una fuente de la emisión dominical.
Con el fin de esta producción, la empresa cierra los programas infantiles, pues ya no representaban buenas ganancias, destacó el informante.
“A la par con su trabajo como conductor de su programa, estaba ideando, trabajando en dos diferentes propuestas como productor, que también eran infantiles, pero se informó de manera oficial que se detenían los proyectos infantiles, ya que Televisa concluyó que éstos ya no eran negocio”, añadió.
El domingo pasado fue sorpresivo para la producción de Chabelo, pues al término del programa, Televisa ya no transmitió ‘El Chavo Animado’.
“Montaron un programa comercial que se le vendió a una cadena departamental, desde ahí confirmamos que ‘El Chavo Animado’ también iba para afuera”.
Aparentemente lo que busca la empresa es que el programa de concursos se vaya sin hacer tanto ruido, según el equipo de producción.
“Es curioso que lo quiten el 27 de diciembre cuando todo el mundo está de vacaciones, no sabemos si es para que se vaya sin que se note mucho”.
Pero Chabelo cumplirá hasta el último programa como siempre lo hizo, sin darle problemas a Televisa, afirmó la fuente.

‘No me ha notificado’
Ante la información de que su programa saldrá del aire, el conductor Xavier López habló ayer por la mañana con Adela Micha para su programa de radio ‘Primera Emisión’.
“Hasta donde yo sé, no (se termina el programa), pero trabajo en una empresa en la que ellos (los directivos) pueden hacer los cambios que quieran. Hasta el momento no me han notificado nada oficial”, dijo el conductor, quien también informó que se encuentra en buenas condiciones de salud. La periodista le preguntó si tiene en mente tomar unas vacaciones, a lo que él respondió que “no es una palabra que vaya conmigo. Nunca he tomado vacaciones y siempre he estado haciendo lo que me gusta”.
“Chabelo es el que me mantiene”, dijo el conductor sobre el personaje que lo ha ubicado durante casi cinco décadas en la televisión mexicana.
Xavier López ofrecerá hoy una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre la información difundida el día anterior.
 

X