Espectaculos

Se une a la lucha

Edlin Ortiz /El Diario

2015-10-12

Siempre buscando ir más allá no sólo en la música sino también en causas sociales el cantante Gerardo Fierro se une este mes de octubre a la lucha contra el cáncer de mama.
En entrevista con El Diario, el también ahijado de la cantante Aída Cuevas compartió cómo nació su interés por unirse a esta lucha.
Ataviado en su traje de charro, el también miembro del elenco que ofrece el restaurante Viva México, mencionó que buscó la forma de ir más allá de poner un listón rosa en su perfil de Facebook o mencionarlo en sus redes sociales.
“Yo quiero que nuestra música se escuche, que la gente vea el traje de charro y ¿cómo puedo incluir el traje de charro a esta causa?, pues con el moño de charro”, aseguró el cantante.
Así que puso manos a la obra y junto con su diseñadora de corbatas comenzaron las propuestas para este diseño, luego de varios prototipos, Fierro se decidió por un moño rosa con un listón blanco que resaltara.
Su iniciativa no sólo quedará en sus intervenciones en el espectáculo del Viva México, sino que varios de sus compañeros de escenario se unirán a esta causa.
Ser ahijado musical de Aída Cuevas, es parte del impulso de Gerardo Fierro para innovar en su carrera, “me impulsa a que no sólo es pararme y cantar, si tengo el apoyo de la más importante cantante de ranchero, pues la gente espera algo muy, muy bueno de uno”, señaló Fierro. 
Parte del elenco del Viva México está conformado por la música de Gerardo Fierro, Marco Valtierra, ‘El Arrendador’, los Hermanos Escamilla, ballet folklórico, mariachi y la conducción de Gerardo Salas.
Actualmente Gerardo se encuentra trabajando en las letras para lo que será su cuarta producción discográfica que planea grabar en la capital del país y lanzar para el año próximo, son ya 10 los temas que tiene listos.
‘El Príncipe del Falsete’, ‘Quiero Abrazarte Tanto’ y ‘La Chaparrita’ conforman la discografía de Gerardo Fierro.
Además de continuar con su próximo disco, Gerardo partirá en días posteriores a la ciudad de Chicago en compañía de Aída Cuevas para abrir sus conciertos.

X