Espectaculos

Regresa el jazz

Edlin Ortiz /El Diario

2015-10-12

Para gozar del jazz con todos los sentidos llega por quinta ocasión el Festival de Jazz 2015 a Ciudad Juárez.
De lunes a domingo y específicamente del 19 al 25 de octubre, la música de jazz sonará en varios recintos culturales de la localidad, entre ellos los teatros del Centro Cultural Paso del Norte y el Gracia Pasquel.
Este año el jazz no sólo se disfrutará con sus sonidos, sino también a través de otras disciplinas.
Tal es el caso de la exposición fotográfica llamada ‘Claro Oscuro del Jazz’ de la autoría de Lizeth Cárdenas en el Paso del Norte y que se podrá apreciar durante todo el festival.
Y para dejar algo más que música, en este festival se encuentran los talleres impartidos de voz a cargo de Luz Varela, piano por Esteban Herrera Clavijo, batería por Hans Ávila, Juan Manuel Guiza compartirá su conocimiento de bajo y contrabajo.
Para continuar está el taller de saxofón con Federico Hülsz y también con Javier Rodríguez Tarango para trompeta.
Mientras que en la oferta de conciertos se encuentran agrupaciones locales como el grupo de jazz de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Así como la edición pasada Luz Varela se integra a la programación de este festival, no sólo en talleres sino también en concierto.
The Golden Groove, de El Paso, Texas también estará presente. Desde el Distrito Federal llegará Calacas Jazz Band con su mezcla de dixieland, ragtime y blues. Proveniente de Seattle, llegará con su música y voz Alexandra Blakely.
Edgar Dorantes Trío y Arturo Stable Band terminan de conformar la lista de conciertos para este festival.
Durante la noche en el Anteros Sofa-Bar se ofrecerán desde el 18 de octubre sesiones jam a partir de las 10:00 de la noche.
La entrada para estos eventos es gratis, horarios de la programación de conciertos e inscripciones a los talleres serán proporcionadas en días posteriores.
Este evento también se llevará a cabo en Chihuahua capital durante los mismos días en el Teatro de los Héroes.

V Festival de Jazz Ciudad Juárez
• Del 19 al 25 de octubre
• Centro Cultural Paso del Norte
• Teatro Gracia Pasquel
• Entrada Libre.
 

 

X