Espectaculos

Celebra Bárbara Padilla el aniversario de la UACJ

Brisa Frías
El Diario

2015-10-10

El festejo del cuadragésimo segundo aniversario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se engalanó esta noche con la presentación de la cantante de ópera Bárbara Padilla, llevado a cabo en el estacionamiento central del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB).
La artista jalisciense captó la atención de un reservado, pero entusiasta público que no perdió detalle de un recital colmado de clásicos, en el que Padilla estuvo acompañada por la Orquesta Sinfónica de la UACJ y su banda.
Ataviada con un vestido negro, la soprano se mostró alegre y muy comunicativa. Entre canción y canción hacía un paréntesis para estar en contacto con los asistentes que disfrutaban de su voz y del maravilloso clima de la noche.
"Estamos celebrando el cuadragésimo segundo aniversario de la UACJ y quiero decirles que estoy orgullosa de ser mexicana y de ser músico", dijo Bárbara Padilla luego de interpretar un par de arias de ópera.
La canción que a continuación entonó fue 'Gira con me questa notte', seguido de un intermedio que utilizó para presentar a su banda. Momentos después la cantante emocionó al público con su versión de 'Alfonsina y el mar'.
En este punto del concierto, Bárbara había dejado de lado los temas operísticos e incursionaba en la música popular.  Cantó entonces ´Hijo de la luna´ de José María Cano,
"Esta es una canción muy especial para mí. Yo luché durante cinco años contra el cáncer, entonces quiero cantar una canción que me compuso una amiga mía, Gaby Zepeda. Cuando yo le dije que no quería seguir luchando se fue a componerme una canción, una canción que dije que iba a ser mi himno, que me hizo luchar y que me hizo querer triunfar", relató Bárbara antes de interpretar 'Algún día triunfarás'.
Tras declararse 'embajadora de Juárez' y asegurar que el gran tesoro de la ciudad es su gente, anunció el estreno de una pieza escrita por Eduardo Magallanes, director invitado de la Orquesta Sinfónica de la UACJ en ese concierto.
La soprano regresó al escenario ya con un vestido blanco, lista para interpretar una sección de temas compuestos por autores mexicanos, como 'Júrame' de María Grever, 'Granada' de Agustín Lara y 'Ya lo sé que tú te vas' de Juan Gabriel, con quien se presentó en Juárez por primera vez.
El último trayecto del concierto se puso aún más mexicano, con la presencia de un mariachi y un grupo de danza folclórica.
Al final, Bárbara Padilla cerró el recital con 'Time to say goodbye'.

X