Espectaculos

Regala éxitos sin parar

Edlin Ortiz
El Diario

2015-10-10

Durante dos horas, Marco Antonio Solís 'El Buki' no paró, poco a poco brindó al público sus grandes éxitos para asegurar que la velada de esa noche en el palenque de la Fiesta Juárez 2015 sería para recordar.
Una pieza de música instrumental dio inicio al concierto alrededor de las 11:10 de la noche, en donde además de los músicos se presentaron cuatro bailarinas. Durante esta pieza hizo su aparición Marco Antonio Solís.
Fue con 'No Molestar' que el cantautor comenzó su presentación en el Palenque de la Fiesta Juárez 2015.
Sin esperar mucho tiempo, 'El Buki' comenzó a hacer uso de sus cartas fuertes al interpretar temas como 'Si Te Pudiera Mentir', con la cual logró que sus fanáticos lo acompañarán coreando el tema.
Para mostrar su talento también en los instrumentos Solís tomó una guitarra, saludó a su público con un "buenas noches Juaritos, gracias a Dios por este tiempo, gracias por este presente, gracias a Dios por la presencia de todos", para luego remontarse a sus tiempos con Los Bukis e interpretar 'Y Ahora Te Vas'.
Sin dar tregua y a sabiendas de su vasto repertorio, continuó con 'Cuando te Acuerdes de Mí' y 'Morenita', donde con sombrero texano dio un pequeño zapateado sobre el escenario en compañía de sus bailarinas.
En un recinto lleno se escuchaban entre los gritos del público frases y palabras como "papacito", "arriba mi papá" y "te amo, Buki".
Con un escenario adaptado a una estrella del tamaño de Marco Antonio, este fue mejorado con juegos de luces y proyecciones, además de dos pantallas ubicadas a los costados del escenario para que su público pudiera disfrutar de la música.
Marco Antonio hizo recordar a su público el año de 1989 cuando lanzará el éxito 'Como Fui a Enamorarme de Ti', no sin antes recordarle a su público que "hay que disfrutar el tiempo, sí señor".
Para poner a bailar a los asistentes el músico se ubicó detrás de las percusiones para tocar al lado de sus músicos 'Tú Me Vuelves Loco'.
Con 'Tu Cárcel', El Buki siguió reafirmando las razones que lo han llevado a sumar más de 30 años de trayectoria artística, para continuar con piezas como 'Se Va Muriendo Mi Alma', 'O Me Voy o te Vas', 'Mi Mayor Necesidad', 'Antes de Que te Vayas'.
En constante comunicación con su público, 'El Buki' platicó sobre el vaivén de las relaciones amorosas en la actualidad a través de las redes sociales usando algunos sonidos de mensajería instantánea para dar más realismo a su conversación para luego seguir con 'El Milagrito'.
Cerca de la una de la madrugada 'El Buki' interpretó '¿A Dónde Vamos a Parar?', tema que estuvo acompañado por los gritos de los asistentes. Posteriormente la imagen de Enrique Iglesias apareció en pantalla para acompañar a 'El Buki' en el tema 'El Perdedor'.
Fue para este tema que el cantante hizo su primer cambio de vestuario a un chaleco blanco con detalles negros.
Para entrar aun más en calor 'El Buki' se puso romántico con 'Mi Eterno Amor Secreto' y 'Te Extraño Más que Nunca' que puso a poco a todos sus fanáticos de pie, con celulares arriba y en ovación constante.
Marco Antonio aprovechó el espacio para recordar a Joan Sebastian y arrancar aplausos de su público con 'La Venía Bendita' que fue fielmente coreada por el público, aunque con ese tema dio su despedida, aun faltaban temas que debía a su público y regresó con 'Más Que tu Amigo' para finalizar su presentación.

X