Espectaculos

EPSO, de gala por Gürer Aykal

Edlin Ortiz /El Diario

2015-10-09

Este mes la Orquesta Sinfónica de El Paso (EPSO) se pone de gala para recibir a Gürer Aykal quien será el encargado de dirigir a los músicos durante los conciertos del 23 y 24 de octubre en el Teatro Plaza.
Originario de Turquía, Aykal estuvo al mando de esta orquesta durante 20 temporadas, específicamente a partir de 1992 y hasta el 2004, año en el que dejó la batuta y fue nombrado Director Emérito por la EPSO, por sus siglas en inglés.
Para estas dos presentaciones el director tiene preparado en compañía de sus músicos un repertorio dividido en dos. Para la apertura de este recital se tocará la pieza del compositor Ferit Tüzün que lleva por título ‘Soylesi’ y también de Jean Sibelius con su pieza de ocho minutos de duración ‘Finlandia, op. 26’.
La música del argentino Astor Piazolla también es parte de este recital en donde El Paso Brass tocará ‘Tango Apasionado’ y que cuenta con los arreglos de J.D. Shaw.
Para completar el temario y segunda mitad de este concierto, sobre el escenario aparecerá la soprano Kellie Rumba-Rattay para interpretar en compañía de los músicos la ‘Sinfonía No.4’ de Gustav Mahler y con la cual terminará el concierto.
Además de la dirección de Gürer Aykal, la Orquesta Sinfónica de El Paso tiene más motivos para ponerse de gala y es que actualmente se encuentran celebrando su aniversario número 85 y su temporada de concierto está enfocada a celebrar a lo grande.
Ambos conciertos tienen pactada su hora de inicio a las 7:30 de la tarde. Los costos para los boletos van desde los 9.00 hasta los 42.00 dólares y pueden ser adquiridos a través de la página de Ticketmaster y en al teléfono de la Orquesta Sinfónica de El Paso con el número (915) 532-3776.

Orquesta Sinfónica de El Paso
Con la dirección de Gürer Aykal
Viernes 23 y sábado 24 de octubre
7:30 p.m.
Teatro Plaza
125 Pioneer, El Paso, Texas
Boletos 9, 16, 21, 32, 37 y 42 dólares
11.00 dólares para estudiantes
En la página de Ticketmaster
y de la Orquesta Sinfónica de El Paso
y al teléfono (915)532-3776.
 

X