Espectaculos

Traen ritmos de medio oriente

Edlin Ortiz /El Diario

2015-10-09

Déjese envolver por nuevos ritmos musicales y conozca un poco más de la cultura judía con el concierto del grupo mexicano Klezmerson el 24 y 25 de octubre.
Esta agrupación fundada por el mexicano de origen judío Benjamín Shwartz combina varios ritmos que prometen una fusión que no se puede perder, pues entre los géneros se encuentran el klezmer, sonido de la cultura judía y que se combina con ritmos gitanos del Medio Oriente, además de Latinoamericanos, rock, funk y jazz.
Esta banda está integrada también por María Emilia Martínez en la flauta y vocales, Chatran Gonzales y Carlos Melta-Jaranas en las percusiones, Carina López en el bajo, Chali Mercado en la batería, Federico Schmuckler en la guitarra, Dan Zlotnik en el saxofón y finalmente Benjamín Shwartz en la viola y sintetizadores.
Para estas presentaciones la entrada es gratis. La presentación del 24 de octubre será en el Atkinson Recital Hall en Las Cruces, Nuevo México a las 7:00 de la tarde.
En el segundo día, el lugar será el Fox Fine Arts Recital Hall de UTEP en El Paso, Texas a las 6:00 de la tarde.
Estos conciertos forman parte del programa de eventos culturales titulado ‘México y la Diáspora Judía’, el cual también ofrecerá hasta el 27 de octubre otras actividades relacionadas con la cultura mexicana y judía.
El cine también estará presente con documentales y ficción, entre los títulos están ‘Un Beso a esta Tierra’, ‘Visa al Paraíso’, ‘Novia que te Vea’ y ‘Morirse Está en Hebreo’.

Klezmerson en concierto

Sábado 24 de octubre
7:00 p.m.
Atkinson Recital Hall, NMSU en Las Cruces

Domingo 25 de octubre
6:00 p.m.
Fox Fine Arts Recital Hall, UTEP en El Paso
Ambos entrada libre.
 

X