Espectaculos

Para Humberto Zurita su familia es primero

Arturo Perea
Agencia Reforma

2015-10-09

Distrito Federal— El año está a punto de concluir, pero Humberto Zurita puede presumir una agenda laboral muy ocupada. Sin embargo, los proyectos que tiene al lado de su familia son su prioridad.
El más cercano es un montaje que producirá su hijo Sebastián y que él dirigirá y protagonizará, mientras que Emiliano, el menor de sus retoños, realizará la escenografía.
“Sebastián tiene algunos proyectos de teatro, y en una obra me está contemplando y lo voy a apoyar. Él produce, yo la voy a dirigir y Emiliano ya tiene el diseño de la escenografía.
“A mí me encanta hacer teatro porque es mágico y maravilloso; es muy orgánico y te permite estar en comunión con el público. Te diviertes mucho arriba del escenario y, la verdad, no hay nada como el teatro”, declaró el actor, quien no quiso dar más detalles sobre la puesta.
Zurita comentó que aunque continúa protagonizando la obra 'Papito Querido', tiene pendiente una reunión con el productor Óscar Rubín porque, por sus compromisos de trabajo, ve muy difícil continuar en el proyecto.
“Yo creo que él quiere continuar con la obra y mis compañeros también, pero yo no sé si pueda hacerlo porque tengo unas propuestas que tal vez me saquen del País un rato.
“El año que entra también lo tengo muy cerrado con tres películas por ahí. Yo hice lo que habíamos planeado con la obra, que eran 12 semanas en el Distrito Federal, pero si puedo seguir en la puesta hasta que me mueva del país, yo encantado”.
El actor a acaba de concluir las grabaciones de la serie 'La Querida del Centauro' junto a Ludwika Paleta, y aunque lo invitaron a realizar una participación en 'La Viuda Negra', teleserie protagonizada por Ana Serradilla, declinó por considerar que era un personaje muy similar al que acaba de hacer.
Zurita también estudia la posibilidad de actuar en una serie que retratará la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, pero aún no se decide.

X